El campocorto carolinense Luis Curbelo Davis inició ayer una gira en la que mostrará, a tres equipos de las Grandes Ligas, su habilidades dentro de las líneas de cal.

Curbelo Davis es uno de los prospectos puertorriqueños que cuentan los días para vivir uno de los momentos más importante de su vida como peloteros, el Sorteo de Novatos.  

La primera parada fue en Atlanta, donde fue parte de un grupo de peloteros que participaron en un entrenamiento privado ante  la plana mayor de los Bravos.

“Para ser  el primero antes del Sorteo, fue bueno. Habían muchas personas, más de 30 personas detrás de la caja de bateo observándome”, aseguró Curbelo Davis.

Curbelo Davis  se encuentra en la lista de mlb.com sobre los mejores 100 prospectos para el Sorteo junto con el campocorto loiceño Delvin Pérez y  el segunda base de  padres puertorriqueño Carlos Cortés.  

“Al principio sentí  un poco de ansiedad, pero  no fue por mucho tiempo. Tan pronto uno sale al terreno, todo eso queda atrás”,  sostuvo Curbelo Davis.

Luego  de regresar y cenar con sus compañeros de equipo en la Escuela Superior de Cocoa, Florida, Curbelo Davis partió a Ft. Myers para realizar otro entrenamiento ante la gerencia de los Mellizos de Minnesota. Mañana, domingo, hará lo mismo ante el personal de los Tigres de Detroit.

“Voy a esos  entrenamientos privados más tranquilo porque rompí el hielo con el de los Bravos. Siempre le pido a Dios que me ayude en todo en la vida. Voy a hacer lo que sé hacer y a disfrutarme la experiencia”m confesó Curbelo Davis.

Durante el sorteo, Atlanta seleccionará en la tercera posición, mientras que a Detroit y Minnesota le pertenece el turno nueve y 15, respectivamente.  El Sorteo se realizará  del 9 al 11 de junio en los cuarteles de MLB Network en Nueva Jersey.