Dan Le Batard pierde el derecho a votar para el Salón de la Fama

01/10/2014 | 00:00 a.m.
Dan Le Batard permitió a Deadspin.com completar su boleta de votación al Salón de la Fama del Béisbol. (@LeBatardShow/Twitter)  
Asegura que detesta la “hipocresía” en el proceso de votación.

Nueva York.- La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) le revocaron a Dan Le Batard la membresía por un año y, a su vez, no podrá participar en futuras votaciones al Salón de la Fama luego de que le cediera una página de Internet su boleta de 2014 lo que permitió que los lectores hicieran las selecciones.

La decisión fue realizada por la junta de directores de la BBWAA después de que Le Batard dijera que le permitió a Deadspin.com completar su boleta.

“La BBWAA considera que votar por el Salón de la Fama es como el máximo privilegio y cualquier abuso de ese privilegio es inaceptable”, expresó la organización mediante una comunicación escrita.

Le Batard, quien trabaja para ESPN y es un columnista para el Miami Herald, dijo el miércoles que le regaló la boleta al site porque detesta la “hipocresía” en el proceso de votación.

Deadspin ofreció pagar a uno de los votantes por la boleta. Le Batard insistió en que no habría compensación.

“No vendí nada. La única condición era que no recibiría algo a cambio”, escribió en Twitter.

Le Batard le indicó a Deadspin que “nuestro proceso de votación necesita ser reformado. Además, todos los años se abusa del poder de la misma manera que alegarán que abusé del mío en de esta manera”.

“Y mi razón final: Siempre me ha gustado un poco de anarquía dentro de la catedral que hemos construido de los deportes”.

Tags

MLBSalón de la Famabéisbol