Nueva York. — David Ortiz no se queda quieto tras ser elegido el jugador más valioso de la Serie Mundial: el toletero de los Medias Rojas de Boston se lanza ahora a la conquista del público joven de MTV a partir de un programa que producirá y protagonizará.

MTV Networks y las grandes ligas dijeron el lunes que están colaborando en una serie semanal de 30 episodios que fundirá la cultura pop y el beisbol. Ortiz y el jardinero de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen, que estuvo en el Juego de las Estrellas, son ambos productores ejecutivos de la serie.

El programa, aún sin título, probablemente comience a transmitirse alrededor del inicio de la nueva temporada por el canal MTV2, que tiende a tener una mayor proporción de espectadores hombres que su estación hermana. Se grabará en la MLB Fan Cave, un centro construido en una tienda Tower Records abandonada en Manhattan que tiene reportajes sobre jugadores, elementos interactivos y conciertos de música pop ocasionales.

MTV había expresado su interés en Ortiz tras haber visto un reportaje que lo mostraba caminando por territorio enemigo en Nueva York, pidiéndole un abrazo a hinchas de los Yanquis, dijo Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo de negocios de la MLB.

El fan cave alberga visitas de jugadores de grandes ligas. En su archivo de videos hay uno de McCutchen imitando a Tom Cruise, otro del segunda base de los Yanquis Robinson Canó visitando a un hincha enfermo y uno de una broma que involucra a los lanzadores David Price y James Shields.

Cuando MTV escuchó que Ortiz era como el director musical del clubhouse de los Medias Rojas, se decidió, dijo Stephen Friedman, presidente de MTV. "Eso es oro para nosotros".

Ortiz ha hecho más por el fan cave que básicamente cualquier otro jugador, dijo Brosnan. Uno de los principales papeles para él y McCutchen será alentar a otros jugadores a participar. Ortiz insinuó que eso no será difícil.

"Los peloteros quieren ser músicos y los músicos quieren ser peloteros", dijo. "Así que será bastante fácil lograr que mis amigos en el béisbol se diviertan en MTV".

Friedman dijo que los espectadores de MTV tienen un gran interés en los atletas. Su antigua serie "Cribs" a menudo incluyó visitas a casas súper lujosas de grandes figuras del deporte.

"Siempre buscamos la manera de conectar a nuestro público con las estrellas a las que veneran y con las que quieren conectarse más de cerca", dijo.

En el programa podrían discutirse algunas de las cosas que ocurren en la cancha, pero ese no es en realidad el objetivo principal. Al igual que fan cave, la idea es promocionar el juego y a sus jugadores entre los jóvenes, señaló Brosnan.

"Como en cualquier otro negocio, cultivar nuevos seguidores y clientes es, fue y siempre será un imperativo para el béisbol", dijo.

MTV y el béisbol también acordaron buscar maneras para diseminar contenido a través de otros programas y plataformas de MTV, pero no se proporcionaron detalles sobre esto de momento.