David Ortiz gana su octavo premio Edgar Martínez

Por Primerahora.com 11/30/2016 |05:01 p.m.
David Ortiz se retiró en grande en la pasada temporada. (Agencia EFE)  
El galardón que lleva el nombre del retirado puertorriqueño se otorga al mejor bateador designado de la temporada.

El recién retirado David Ortiz, otrora toletero de los Medias Rojas de Boston, recibió hoy la designación del Mejor Bateador Designado del béisbol en el 2016, ganando así el trofeo que lleva el nombre del puertorriqueño Edgar Martínez.

Ortiz, de esta forma, gana el trofeo por octava ocasión en su carrera. Es el máximo ganador de tal designación, la cual se entrega desde el 1973, año en el que Peruchín Cepeda ganó el primer trofeo al mejor designado de las Mayores, y que fue bautizado como el trofeo Edgar Martínez cuando el doradeño se retiró del béisbol en el 2004 y luego de ganar cinco veces dicha designación. En ese año 2004, de hecho, Ortiz ganó el trofeo por segunda ocasión.

El ganador del trofeo Edgar Martínez se elige por votación de escritores, narradores y departamentos de comunicaciones de los equipos de la Liga Americana. Los elegibles al premio deben haber consumido al menos 100 turnos en la posición durante la temporada.

Lo cierto es que, fuera de dudas, Ortiz era el merecedor del premio luego de terminar el año con promedio de .317 con 48 dobles, 38 jonrones, 125 RBI, un promedio de llegar a bases de .402 y uno de slugging de .629.

Y para los interesados, aparte de los ocho trofeos ganados por Ortiz y los cinco por Martínez, solo siete otros peloteros ganaron el premio más de una vez. Fueron ellos Hal McRae (3), Paul Molitor (2), Don Baylor (2), Harold Baines (2), Dave Parker (2), Greg Luzinski (2) y Willie Horton (2).

Regresa a la portada