St. Petesburg.- David Price consiguió un considerable aumento salarial por ganar el Cy Young de la Liga Americana.

El también tres veces participante del Juego de Estrellas y los Rays de Tampa Bay acordaron un contrato por un año y poco más de 10 millones de dólares que les evita irse al arbitraje salarial, informó la noche del martes una persona enterada del convenio.

La fuente hizo las declaraciones en forma anónima debido a que el equipo no ha hecho aún el anuncio formal. Price ganó 4,35 millones de dólares la temporada anterior, cuando se fue de 20-5 con una efectividad de 2.56, la mejor en la Americana.

El zurdo de lanzamientos potentes superó por escaso margen a Justin Verlander, de Detroit, para convertirse en el primer pelotero de Tampa Bay que gana el codiciado premio de pitcheo. Empató con Jered Weaver en el liderato de la liga en victorias y porcentaje de triunfos, además de que ocupó el sexto lugar en ponches con 205 en 211 entradas.

En el transcurso de la semana los Rays podrían anunciar el acuerdo con el lanzador de 27 años de edad.

Price fue la primera selección general en el draft de 2007, procedente de la Universidad de Vanderbilt. Fue llevado a las mayores a finales del año siguiente, cuando Tampa Bay llegó inesperadamente a la Serie Mundial.

En 2010 fue el lanzador más joven en abrir un partido del Juego de Estrellas desde Dwight Gooden en 1986, y terminó segundo detrás del venezolano Félix Hernández, de Seattle, en la votación para el Cy Young con su foja de 19-6 y una efectividad de 2.72.

As de una de las rotaciones más eficientes de la campaña pasada en las Grandes Ligas, Price tendrá una responsabilidad incluso mayor en 2013 debido al canje de seis jugadores que envió a los derechos James Shields y Wade Davis con los Reales de Kansas City a cambio de cuatro peloteros de las menores, incluyendo los prometedores prospectos Wil Myers y Jake Odorizzi.