El gerente general de los Cangrejeros de Santurce, Frankie Higginbotham, aseguró ayer que el buen desempeño del importado David Rollins hizo que se le cambiaran sus roles  y pasara del ‘bullpen’ a la rotación del equipo en la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).  

El zurdo, que tiene marca de 0-1,  ha permitido  dos hits y una carrera en cuatro entradas lanzadas en relevo esta temporada. Su más reciente salida fue el pasado martes ante los  Indios de Mayagüez, equipo al que solo le permitió un hit y  propinó  tres ponches en tres entradas. 

“Rollins lanzó muy bien ayer (el martes) ante  Mayagüez. Enfrentó a  10 bateadores y cada lanzamiento se veía más fuerte. Por eso decidimos traerlo a la rotación. Ahora la tenemos completa”, dijo Higginbotham.

Después de la decisión,  el orden de la rotación cangrejera será el siguiente:  Joel Piñeiro, Jorge Martínez, Pat Misch, Iván Maldonado y Rollins.  

Por otro lado, Higginbotham dio por sentado que Edwin Díaz, uno de los mejores 10  prospectos de los Marineros de Seattle,  no estará en uniforme de los Cangrejeros esta temporada. 

“Hemos tratado de traerlo pero la organización se niega a darle el permiso”, admitió  Higginbotham haciendo referencia a las gestiones que ha hecho para conseguir que se incorpore al equipo.  “Su negativa es tal, que dijeron que preferían que trabajara en un McDonald’s antes que venir a lanzar. No puede hacerlo”.  

Este año Díaz ganó el premio al Lanzador de Año en el sistema de liga menor de los Marineros. Tuvo marca de 6-8 y efectividad de 3.33 en 24 aperturas. 

“Les dije que lo íbamos a llevar paso a paso, que actualmente no tiene con quien ayudarse. Pero no. La repuesta fue un no”, añadió Higginbotham.

Bello es evaluado día a día

Higginbotham aseguró que la novena tomó la decisión de evaluar a Yenier Bello día a día luego que los médicos decidieran que el tirón en el “hamstring” que sufrió la semana pasada no es de cuidado.

“Tenemos a Bello en la lista  de día a día, viendo cómo va su recuperación  luego de lastimarse el ‘hamstring’. No es algo grave y por eso no hemos tomado la decisión de sacarlo del róster”, dijo Higginbotham sobre el  cubano, quien  bateaba para promedio de .333  en seis desafíos.