El inicialista y jardinero de los Criollos de Caguas, David Vidal, fue seleccionado hoy, viernes, como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, según anunció la Asociación de Periodistas Deportivos.

La elección de Vidal fue unánime luego de figurar segundo en promedio de bateo con .373, primero en carreras anotadas con 14 y colíder de jonrones con cuatro. También ocupó la cuarta posición en carreras remolcadas con 12 para ayudar a los Criollos finalizar en la primera posición como parte del abreviado torneo regular al jugarse 18 partidos.

El jardinero de los Gigantes de Carolina, Aldemar Burgos, fue seleccionado unánimemente como el Novato del Año, al tiempo que el derecho Adalberto Flores, de los Cangrejeros de Santurce, ganó el premio de Lanzador del Año por tercera campaña seguida. También fue unánime.

Luis Matos, en tanto, fue el Dirigente del Año al guiar a los Criollos a la primera posición, mientras que el lanzador Iván Maldonado, también de los Criollos, fue el Regreso del Año.

Burgos, con 21 años, fue el campeón bate del torneo con promedio de .403 con 10 remolcadas y nueve anotadas.

Flores, por su lado, fue el único serpentinero del torneo con cuatro victorias (4-0) y líder de efectividad con 1.57 en 23 entradas.

Maldonado le siguió a Flores con marca de 3-0 y efectividad de 1.62 en 16.2 entradas.

Mientras el Equipo Todos Estrellas quedó integrado por el receptor Wilfredo Rodríguez; el inicialista Kennys Vargas; el intermedista Iván de Jesús; el antesalista Edwin Gómez; el campocorto Jack López; y los jardineros David Vidal, Aldemar Burgos y Anthony García. El bateador designado fue Johnny Monell.

Flores fue el mejor lanzador derecho; Giovanni Soto el zurdo; y Miguel Mejía el mejor relevista.