Toronto.- Chris Archer lanzó durante seis episodios para ganar su tercera decisión consecutiva, Brad Miller pegó tres imparables y produjo tres carreras, y los Rays de Tampa Bay volvieron a apalear el martes a los Azulejos de Toronto, esta vez por 12-2.

Logan Morrison conectó dos imparables y produjo un par de carreras por los Rays, que apabullaron 13-2 a Toronto el lunes. Tampa Bay anotó en cada uno de los primeros tres innings en juegos consecutivos por primera vez en la historia del club.

Morrison produjo sus primeras carreras de la temporada.

Tampa Bay igualó los 17 hits que conectó el lunes, su cifra más alta en lo que va de la campaña, y llegó a números de dos dígitos en carreras durante partidos consecutivos. No conseguía eso desde el 18 y 19 de abril de 2014, ante los Yankees.

Marcus Stroman (4-1), derecho de los Azulejos, recibió 13 hits en cinco entradas y dos tercios, la peor actuación en su carrera. Los alicaídos Azulejos sufrieron su cuarta derrota al hilo.

Archer (3-4) permitió dos carreras y cuatro hits.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Jimmy Paredes de 1-1, Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Lindor pega tres imparables

Danny Salazar lanzó pelota de una carrera y siete hits en siete innings y un tercio, mientras que Rajai Davis remolcó tres carreras y anotó cuatro veces para que los Indios de Cleveland vapuleasen el martes 13-1 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Salazar (4-2) ponchó a ocho y dio un boleto. Retiró a 16 bateadores en fila tras un sencillo de Jay Bruce en el segundo.

Cleveland se aprovechó del descontrol del relevista Steve Delebar, quien otorgó cuatro boletos seguidos con las bases llenas

Francisco Lindor y Lonnie Chisenhall aportaron tres hits cada uno por los Indios, que el lunes ganaron por otra paliza, de 15-6.

Con Cincinnati abajo 8-0, Delebar entró a relevar con corredores en las esquinas y un out en el quinto. Dio boleto a Kipnis, y luego ponchó a Lindor. Pero seguido repartió pasaportes a Mike Napoli, José Ramírez, Yan Gomes y Chisenhall en sucesión antes de retirar a Marlon Byrd con un rodado.

El dominicano Alfredo Simón (1-4) permitió un récord personal de 10 carreras en cuatro innings y un tercio. También fue castigado con 14 hits.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; y José Peraza de 3-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 6-3. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; Juan Uribe de 1-0. y José Ramírez de 5-1, una anotada y una remolcada.

Remontan los Tigresy vencen a los Mellizos

Ian Kinsler y J.D. Martinez batearon jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning que condujo el martes a los Tigres de Detroit a la victoria 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El cubano José Iglesias quebró el empate con un sencillo de dos carreras, y los Tigres enlazaron su tercera victoria tras perder 11 de sus 12 juegos anteriores.

Brad Ausmus, el manager de Detroit cumplió con una suspensión de un juego, luego de un arrebató el lunes, al ser expulsado en la victoria por 10-8.

El abridor de los Mellizos Phil Hughes mantuvo una blanqueada hasta la séptima entrada, pero fue relevado tras permitir un triple a Miguel Cabrera, seguido por un elevado de sacrificio de Víctor Martínez.

Kyle Ryan (1-1) se llevó la victoria en labor de relevo, y Michael Tonkin (1-2) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-1, una anotada y una remolcada; Jorge Polanco de 3-1; y Danny Santana de 4-1. Los boricuas Eddie Rosario y Juan Centeno, ambos de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; y Víctor Martínez de 3-0, una remolcada. El cubano Iglesias de 3-1, una anotada y dos remolcadas.

Syndergaard supera a Scherzer

Noah Syndergaard sacó a relucir su recta de 100 millas por horas, Curtis Granderson conectó un jonrón ante el primer pitcheo de Max Scherzer y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 2-0 a los Nacionales de Washington, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas.

Daniel Murphy regresó al Citi Field como líder de las mayores con un promedio de .400 y fue ovacionado dos veces, pero luego recibió abucheos. El pilar de los Mets en la pasada postemporada bateó uno de los cinco hits permitidos por Syndergaard (4-2) en siete innings.

Michael Conforto también la desapareció por los Mets ante un rival que sufrió su tercera derrota seguida. El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno para su 13er salvado en igual número de oportunidades.

Scherzer (4-3) también ponchó a 10 en su primer apertura tras igualar el récord de 20 contra Detroit en su anterior salida. El récord moderno en salidas seguidas fue establecido por Kerry Wood, con 33 en 1998

Scherzer diseminó tres hits en seis innings y un tercio, pero dos de esos fueron jonrones.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Filis ponchan a 17 Marlins

Tommy Joseph logró su primer jonrón en las mayores y totalizó tres imparables, para que los Filis de Filadelfia se impusieran el martes 3-1 a los Marlins de Miami.

Seis lanzadores de los Filis se combinaron para recetar 17 ponches.

Joseph disparó un garrotazo solitario en el segundo episodio ante el abridor Wei-Yin Chen (3-2), y bateó como cuarto en el orden apenas en su tercer juego en las Grandes Ligas. Su sencillo en la sexta entrada ayudó a colocar la pizarra 3-0 cuando el jardinero central dominicano Marcell Ozuna permitió que se le escapara la pelota, lo que permitió que anotara un corredor.

Vince Velásquez (5-1) ponchó a 10 enemigos en cinco actos, su mejor cifra desde el 14 de abril, cuando abanicó a 16 ante los Padres de San Diego y consiguió una blanqueada. Velásquez no ha lanzado más allá del séptimo capítulo desde aquel encuentro y fue relevado ante los Marlins tras 103 lanzamientos.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, César Hernández de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Para la calle Nelson Cruz y Kyle Seager

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que Kyle Seager aportó un cuadrangular de tres vueltas para que los Marineros de Seatte aplastaran el martes 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Otro quisqueyano, Robinson Canó, bateó tres imparables, impulsó dos carreras y anotó tres por los Marineros, que no se cansaron de recorrer las bases durante una noche fría y húmeda en Camden Yards.

Wade Miley (4-2) admitió dos imparables y regaló tres boletos en seis innings de labor eficaz. El zurdo tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 10.13 en sus tres aperturas anteriores ante Baltimore.

Luego de sufrir tres derrotas consecutivas en casa ante los Angelinos de Los Ángeles, los Marineros se recuperaron para mejorar a una foja de 14-6 en parque ajeno, la más destacada de la Liga Americana.

El abridor dominicano de Baltimore, Ubaldo Jiménez (2-4), aceptó seis carreras y cinco hits en cuatro episodios y un tercio, su actuación más breve en 21 aperturas desde julio.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con tres anotadas y dos producidas, Cruz de 3-3 con dos anotadas y cinco empujadas, Ketel Marte de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

Mientras, en Pittsburgh, los Piratas vencieron 12-9 a los visitantes Bravos de Atlanta.

Por otro lado, en el Busch de San Luis, los Cardenales perdieron 3-1 ante los Rockies de Colorado.

Por Colorado, el antesalista puertorriqueño Nolan Arenado bateó de 3-1 con una impulsada y un boleto gratis. Por San Luis el receptor Yadier Molina conectó un imparable en cuatro turnos.  

Por último, en el Miller Park de Milwaukee, Chase Anderson tuvo un no-hitter hasta la octava entrada, y los Cerveceros vencieron 4-2 a los Cachorros de Chicago. 

Anderson puso fuera a los primeros 16 bateadores de manera consecutiva, antes de otorgar un boleto gratis en el sexto. 

En el octavo, el intermedista de Chicago, Ben Zobrist rompió el hechizo monticular de Anderson conectando un doble por el jardín central. Anderson lanzó ocho entradas y dos tercios, cediendo dos carreras en la novena entrada y quedándose a un out del juego completo.

Por los Cachorros, el tercera base Javier Báez se fue de 3-0.