El abridor puertorriqueño Hiram Burgos Irizarry tuvo un debut exitoso en las Grandes Ligas al dirigir a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria, 5-1, sobre los Cachorros de Chicago.

"Para mi esto es una bendición", expresó el boricua al portal cibernético mlb.com. "Le doy gracias a Dios y a mis compañeros" agregó. 

Burgos (1-0) trabajó cinco episodios, permitió cinco imparables, una carrera y retiró a uno por ponche para conseguir el triunfo en su primer juego en las mayores.

El boricua terminó su labor con 83 envíos, 54 de ellos perfectos para tener efectividad de 1.80, luego de dominar a 19 enemigos.

La única carrera que aceptó Burgos Irizarry fue con un sencillo del guardabosques dominicano Alfonso Soriano, en la cuarta entrada.

Al boricua lo apoyó el receptor Jonathan Lucroy (3), con jonrón.

Burgos se convirtió anoche en el primer abridor de los Cerveceros en ganar su primer juego en las Grandes Ligas desde que el actual as de la rotación de Milwaukee, Yovani Gallardo, lo hizo en 2007. 

La derrota fue para el abridor Edwin Jackson (0-3) en seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cinco carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.