Debut triunfal de Liriano con los Piratas

05/11/2013 |09:33 p.m.
Los Mets de Nueva York fueron apaleados hoy, 11-2, por los Piratas de Pittsbrgh. En la foto el estelar antesalista David Wright se dirige hacia el banco de su novena, luego de poncharse en el séptimo episodio. (Kathy Kmonicek / AP).  
El dominicano Francisco Liriano recetó nueve ponches y lanzó hasta la sexta entrada en su debut con los Piratas de Pittsburgh, para que su conjunto derrotara hoy vía paliza, 11-2, a los Mets de Nueva York.

Nueva York — El dominicano Francisco Liriano recetó nueve ponches y lanzó hasta la sexta entrada en su debut con los Piratas de Pittsburgh, para que su conjunto derrotara hoy vía paliza, 11-2, a los Mets de Nueva York. Por los bucaneros, Jordy Mercer sacudió un par de jonrones, mientras que el venezolano José Tábata conectó cuatro imparables, entre ellos, un vuelacercas de dos carreras ante el zurdo Jonathon Niese. Ese jonrón de Tábata se produjo en un quinto episodio de terror para los Mets en el que permitieron cinco carreras. Los Metropolitanos –que de por si tienen problemas para anotar en su casa– no pudieron hacer mucho con un abridor como Niese (2-4) que estuvo fatal. Las ocho carreras que toleró igualaron su récord personal. Además, concedió más boletos que ponches por cuarta ocasión en sus ocho salidas esta campaña. El zurdo Liriano (1-0) –que tuvo su primera apertura tras sufrir una fractura en el brazo derecho– permitió una carrera en cinco y un tercio de entradas. Por los Piratas, el dominicano Starling Marte se fue de 5-2 con una anotada. El venezolano José Tábata bateó de 5-4 con tres anotadas, tres remolcadas, un doble y un cuadrangular. Por los Mets, tanto el panameño Rubén Tejada como el dominicano Juan Lagares se fueron de 4-1.