Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Islas Vírgenes y México serán los países que verán acción en el deporte de béisbol en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, según definidos por la Confederación Panamericana de Béisbol.

El anuncio, hecho este miércoles por el Comité Organizador de los Juegos Veracruz 2014, añade que existe la probabilidad de que países como República Dominicana, Panamá, Venezuela y Puerto Rico se refuercen con jugadores con experiencia en las Grandes Ligas.

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en esa ciudad mexicana.

De la misma forma, se espera que Cuba, que no participó de los pasados juegos celebrados en Puerto Rico, lleve jugadores de la talla de Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel y Freddy Asiel Álvarez.

En cuanto al sistema de competencia, se informó que será conformado por dos grupos de cuatro equipos cada uno, con los ganadores de cada grupo asegurando su pase directo a la tercera ronda.

En la segunda ronda jugarán el equipo 3 del Grupo A contra el equipo 2 del Grupo B (juego 1); mientras el equipo 3 del Grupo B se enfrentará al equipo 2 del Grupo A (juego 2).

En la tercera ronda se verán las caras el ganador del juego 1 de la segunda ronda con el equipo 1 del Grupo A. Por su parte, el ganador del juego 2 hará lo propio con el equipo 1 del Grupo B.

En la ronda final, los perdedores de la tercera ronda jugarán por el tercer lugar, mientras los ganadores jugarán por el primer lugar de la competencia.

En los pasados Centroamericanos, celebrados en el año 2010 en Mayagüez, República Dominicana ganó oro, México plata y Nicaragua se adjudicó el bronce.