El Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A entrará a su segundo fin de semana de acción hoy a partir de las  8:00 p.m., con partidos en Mayagüez, Cayey y Florida.

La tanda es encabezada por el choque entre los Azucareros de Yabucoa (2-0) y los campeones Sultanes (1-1), en el estadio Isidoro  García, de Mayagüez.

Yabucoa es el equipo más caliente de la postemporada y expondrá su racha de siete victorias. Los Azucareros confiarán en el  zurdo Christopher Carmona, mientras los Sultanes subirán a la loma al derecho Alberto Canales.

Ambos equipos comparten el mejor promedio defensivo del Carnaval de Campeones, con .987.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos (2-0) recibirán la visita de los Arenosos de Camuy (0-2). Será un duelo entre compañeros del Equipo Nacional, ganador de la medalla oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El  lanzador Fernando Cabrera, con marca de 12-0, buscará defender la casa por los Toritos. Por Camuy abrirá el zurdo Anthony Seise.

Los Toritos dominan los principales renglones colectivos del Carnaval de Campeones, con promedio de bateo de .284 y tacaña efectividad de 0.47. Mientras, el jugador de los Arenosos, Kelvin Correa, cuenta con el mejor promedio de bateo del Carnaval con .500, al acumular cuatro hits en ocho turnos oficiales.

Por su parte, en el estadio Rafael Marrero de Florida, los subcampeones Titanes (0-2) se reencontrarán con los Cariduros de Fajardo (1-1). Estos equipos no se ven las caras desde la semifinal nacional del 2017, la cual dominó Florida en siete juegos. Los Titanes llevarán al montículo a Jean Hernández y los Cariduros a Rawell Rivera.

La acción continúa mañana a las 8:00 p.m., con Mayagüez y Yabucoa en el  Francisco Negrón de Las Piedras y Florida en Fajardo.  El domingo, Cayey visita a Camuy a las 11:30 a.m.

El Carnaval de Campeones se extenderá hasta el 30 de septiembre. Los mejores cuatro equipos avanzarán a la serie semifinal, para definir las dos novenas que disputarán el campeonato nacional.