El jardinero David de Jesús anunció su retiro del béisbol  de las Grandes Ligas para adentrarse a una nueva etapa no muy lejos de las líneas de cal. 

De Jesús será parte de la transmisión de CSN Chicago para los juegos de los Cachorros, novena para la que jugó en el 2012 y 2013. 

“Estoy oficialmente retirándome de jugar béisbol. Estoy emocionado por este nuevo capítulo con @CSNChicago cubriendo los Cubs con @thekapman”, escribió De Jesús a través de su cuenta de Twitter.

De Jesús, de 37 años, culmina así una carrera de 13 temporadas en las Grandes Ligas. Su promedio de por vida quedó en .275 con 99 cuadrangulares y 573 carreras remolcadas en 1,472 partidos. 

Sin embargo, este no es el único retiro que ha sido anunciado en el béisbol puertorriqueño en estos días.

 El lanzador Joel Piñeiro cerró con el Clásico Mundial de Béisbol una carrera de 20 años, en las que jugó en 12 años en las Mayores. 

Mientras De Jesús y Piñeiro se acogen al retiro, otros boricuas, como  el jardinero  Ángel Pagán,  siguen pendientes de que un equipo les  dé otra oportunidad en las Grandes Ligas.  

Pagán  bateó para promedio de .303  en siete de los ocho partidos de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.   

Antes de la competencia, había  circulado la información de que los Orioles de Baltimore, los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta habían mostrado interés por sus servicios. Anteayer, cuando Pagán disfrutaba  en el recibimiento  que le hicieran los fanáticos al equipo de PR en la Isla,  el periodista de MLB Network y FanRag, Jon Heyman,  aseguró en sus redes sociales que  los  Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia analizan la posibilidad de hacerse de sus servicios.  

No obstante, hasta el momento nada se ha concretado.

En igual situación que Pagán se encuentra el utility Mike Avilés, quien aguarda por un contrato después de nueve temporadas ininterrumpidas en las Mayores.

Avilés, de 36 años, tiene promedio de por vida de .262 con 298 carreras remolcadas en 878 partidos en las Mayores.  

A pelear  por un espacio

Por otro lado, luchando por un espacio en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas  se encuentran Kennys Vargas (Minnesota); el utility T.J. Rivera (Mets); el jardinero Reymond Fuentes (Arizona); y los lanzadores Seth Lugo (Mets), Joseph Colón (Cleveland), Hiram Burgos (Milwaukee), Joe Jiménez (Detroit), y José O. Berríos (Minnesota).

Vargas busca quedarse como bateador designado, mientras que Berríos va tras un puesto en la rotación dentro de los Mellizos de Minnesota. 

Lugo también pelea por el quinto espacio en la rotación de los Mets y T.J. Rivera por ser el utility del mismo equipo. 

Colón, en tanto, trata de quedarse en el bullpen de los Indios, al tiempo que Burgos tratará de mantenerse con los Cerveceros y Jiménez, seguramente, será bajado por los Tigres para comenzar en Triple A.

En las filas de los Cerveceros también se encuentran buscando un espacio como suplentes, el utility Iván de Jesús, Jr. y el receptor René García. 

Dan de baja a Sánchez

El lanzador Jonathan Sánchez fue dejado en libertad   por los Reales de Kansas City. 

El zurdo, natural de Sabana Grande, tuvo marca de 0-1 y efectividad de 18.69 en 4.1 entradas lanzadas en cinco partidos en los campos de entrenamientos.