Un cuadrangular del grandesligas Iván de Jesús, Jr. en la undécima entrada le dio el triunfo a los Cangrejeros de  Santurce, 4-3,  sobre los Criollos de Caguas en la jornada inaugural de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

El batazo solitario de De Jesús le dio la bienvenida  al  zurdo Gerald Barrios, quien comenzó el episodio en labor de relevo y se convirtió en el primer lanzador de la Liga de Béisbol Superior Doble A en jugar esta temporada en la liga invernal.  

El derecho Andrés Santiago (1-0) se llevó el triunfo por los Cangrejeros  al lanzar dos entradas en blanco. 

El partido comenzó como un duelo de pitcheo entre ambas novenas hasta que el importado de los Criollos, Kelly Dungan, conectó  un enorme cuadrangular  en el quinto episodio.

La ventaja de la novena del Valle del Turabo duró solo dos entradas. La alineación de los Cangrejeros se aprovechó de un lanzamiento salvaje y anotó dos carreras ante el relevista de los Criollos, Miguel Mejía,  para darle vuelta al marcador, 2-1. 

Los Criollos no quitaban el pie del acelerador y el relevo de los Cangrejeros se mantenía sólido con Jon Velázquez en la lomita hasta que reinó la confusión en un batazo  de largometraje de Rey Navarro. 

En primera instancia todos en el recinto capitalino pensaron que el jardinero de los Cangrejeros, Juan Silva, había atrapado la pelota en un espectacular brinco en el jardín derecho. Sin embargo, la jugada fue decretada cuadrangular. Entonces, el jardinero de los Criollos, Omar García, corrió velozmente hacia el plato para empatar el desafío, mientras que Phillip Evans se quedó cerca de la primera base. 

Navarro, al ver que la señal del árbitro, aceleró la marcha sin percatarse que Evans estaba algo retrasado en su corrido y no había salido de la inicial.  Ante la situación el árbitro de la segunda base  Iván Mercado decretó que Navarro era out al pasarle por el lado a Evans y los Criollos anotaron dos carreras, suficientes para retomar el comando del partido 3-2. 

El estadístico de la liga invernal, Ricardo Valero, explicó que el batazo de Navarro fue cambiado a sencillo por la regla 7.08 (h) que dice que “cualquier corredor es out en todas las excepciones”. 

No obstante, la ventaja de Caguas duró lo mismo que un estornudo.  Un error de  Evans, en un intento por atrapar un batazo elevado cerca de la inicial, provocó que entrara la carrera del empate, 3-3,  para Santurce en las piernas de Neftalí Soto. 

La liga invernal continúa esta noche cuando los subcampeones Indios de Mayagüez visiten a los Tiburones de Aguadilla a las 7:15 p.m.