Phoenix.- El puertorriqueño David de Jesús bateó el primer grand slam de su carrera e impulsó cinco carreras, y los Reales de Kansas City derrotaron ayer por 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

De Jesús también conectó un doble y un sencillo en cinco turnos por los Reales, que le ganaron dos de tres partidos a los líderes del Oeste en la Nacional.

Gil Meche (4-8) lanzó siete entradas y un tercio para su primera victoria desde el 15 de mayo al permitir tres carreras y cuatro hits, además de ponchar a 10 bateadores.

Jonrón de Posada

HOUSTON (AP).- El taiwanés Chien-Ming Wang lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones antes de torcerse el pie derecho cuando corría las bases, y Jorge Posada bateó un jonrón e impulsó tres carreras para ayudar a los Yanquis de Nueva York a despedazar por 13-0 a los Astros de Houston.

Wang (8-2) se lastimó cuando daba la vuelta por la tercera base en un sencillo productor de dos carreras de Derek Jeter en la sexta entrada. Será sometido a pruebas hoy para conocer la gravedad de su lesión.