Los exgrandesligas Carlos Delgado, Hiram Bocachica y Dicky González, así como el dirigente nacional Edwin Rodríguez, participarán de un conversatorio con la estrella del béisbol japonés, Atsuya Furuta, quien estará de visita en Puerto Rico este fin de semana.

El conversatorio ‘Japón y Puerto Rico: Hablando de Béisbol’ está pautado para este sábado, a las 12:00 del mediodía, en el Cine-Teatro Ángel Ramos, Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3TEC), en Caguas.  El mismo es organizado por el equipo Criollos de Caguas, el Municipio Autónomo de Caguas y el Consulado de Japón en Puerto Rico.

Durante el conversatorio,  Bocachica y González compartirán sus experiencias en el béisbol japonés. Además, se expondrá la importancia del béisbol asiático en Puerto Rico y las Grandes Ligas.

La llegada de Furuta a Puerto Rico formará parte de una gira por varios países del Caribe, con el propósito de unir lazos entre Japón y el béisbol de la región.

Furuta, exreceptor y exdirigente del equipo Tokyo Yakult Swallows, jugó en el equipo japonés en las Olimpiadas de 1988, ganando medalla de plata. En 2000 fue seleccionado el principal receptor en la historia del béisbol japonés. Fue la primera persona en batear el ciclo en un Juego de Estrellas en Japón, siendo el primer receptor en ganar el título de bateo en la Liga Central. 

El Jugador Más Valioso en dos ocasiones, ganó el Premio Matsutaro Shoriki por importantes contribuciones al desarrollo del béisbol profesional.  Uno de los pocos jugadores en batear cuatro cuadrangulares en un juego de la liga profesional japonesa. Además se convirtió en el primer jugador-dirigente en tres décadas cuando tomó las riendas del equipo de las Tokyo Yakult Swallows, en 2006.