NUEVA YORK (AP) Carlos Delgado rompió un empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y Oliver Pérez maniató ayer la ofensiva de los Filis en la victoria de los Mets de Nueva York por 3-1 sobre Filadelfia.

Los Mets quedaron como únicos líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El mexicano Pérez abanicó a 12 en siete y dos tercios de entrada, y Billy Wagner sacó tres outs para su segundo rescate en dos días. Nueva York ganó dos de los tres partidos de la serie para quedarse solo con el primer lugar de la división por primera vez desde el 19 de abril.

El puertorriqueño Delgado conectó un lanzamiento de su compatriota J.C. Romero (4-3) con dos outs en el octavo inning y llevó al plato al boricua Robinson Cancel y a David Wright.

Los bateadores zurdos tenían promedio de .074 (68-5) contra el relevista Romero esta temporada antes del doblete de Delgado, que ahora tiene apenas tres hits en 18 turnos frente a su coterráneo.

Fallece el papá de Pedro

Pablo Jaime, padre del pitcher de los Mets de Nueva York Pedro Martínez, falleció el jueves luego de más de un año batallando con un cáncer cerebral. Jaime tenía 79 años. Martínez partió a Dominicana para estar en el sepelio.