Nueva YORK (AP) Carlos Delgado remolcó nueve carreras, un nuevo récord para el equipo, y los Mets de Nueva York apalearon ayer, 15-6, a sus vecinos de ciudad, los Yanquis en el primer partido de una doble cartelera de partidos interliga.

El toletero boricua ha tenido una pésima temporada, y llegó al encuentro con apenas 35 impulsadas en todo el año.

“Tuve suerte”, dijo Delgado. “Cada vez que entraba a batear había mucha gente en las bases, así que tuve buenos lanzamientos para pegarles y logré remolcar a mis compañeros”.

Su bate despertó contra el pitcheo de los Yanquis y fabricó dos anotaciones con un doblete en la quinta, sacudió un grand slam en la sexta, y agregó otro jonrón de tres carreras en la octava.

Las nueve carreras empujadas de Delgado fueron una mejor que Dave Kingman, que empujó ocho en la victoria de los Mets, 11-0, sobre los Dodgers de Los Ángeles el 4 de junio de 1976. Además, Delgado ahora acumula 444 cuadrangulares, lo que lo acomoda en la posición número 34 en la lista de todos los tiempos.

“Es muy impresionante el tener este tipo de partido en estas etapas de la campaña”, dijo el mánager de los Mets, Jerry Manuel.

El compatriota de Delgado, Carlos Beltrán, también contribuyó a la paliza, al empalmar un toletazo con un compañero en base. El jardinero central terminó con tres impulsadas y cuatro anotadas.

El abridor de los Yanquis, Dan Giese (1-3), duró apenas cuatro innings. Permitió seis carreras, cinco hits y otorgó cuatro boletos, con tres ponches.

Mike Pelfrey (5-6) se apuntó la victoria.