La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico expresó sus condolencias por el  fallecimiento del ex guardabosque de los Mulos de Juncos, Orlando "Orly" Cruz Vélez.

"Nuestra Federación lamenta profundamente la muerte de Orly Cruz, quien formó parte de la época dorada de los máximos campeones de la pelota Doble A, los Mulos de Juncos.  Mi abrazo solidario y deseos de fortaleza a la familia Cruz ante tan dolorosa pérdida", manifestó José Quiles, presidente de la Federación.

Cruz, miembro del Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado, ganó cinco títulos con los Mulos.  Aunque nació en Las Piedras, la pelota Doble A lo convirtió en junqueño, pueblo en el que residió por más de tres décadas.

Relacionadas

Es el segundo jugador de la época dorada de los Mulos que fallece este año.  En febrero pasado, murió Johnny Mejías, también miembro del Recinto de Inmortales.

Esta temporada, Juncos retiró los números 6 y 23, utilizados por Cruz y Mejías.

'Orly' Cruz, considerado uno de los mejores guardabosques del béisbol federativo, jugó durante 25 temporadas. Se caracterizaba por su estilo peculiar de fildeo de canasta.

Bateó para promedio de.300 o más en siete temporadas distintas y fue Jugador Más Valioso de la final nacional del 1985. Pegó el hit 600 de su carrera en el 2001, su última temporada, en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos ante los envíos del derecho Iván Maldonado, de Humacao.

Detalles de los actos fúnebres

El cuerpo de Cruz estará expuesto en la funeraria Miranda de Juncos desde este jueves a las 11:00 a.m.  

Este viernes 13 de junio, a las 11:00 a.m., recibirá un homenaje póstumo en el estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos.   Su cuerpo será cremado, informó el gerente general de los Mulos, Roberto "Milloito" Santana.