El béisbol de las Grandes Ligas está de luto por las muertes hoy de los exjugadores Don Baylor y Darren Daulton, ambos víctimas del cáncer.

Baylor, quien fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos de California en el 1979 y quien luego fue dirigente con los Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago y más recientemente era entrenador de bateo de los Angelinos de Los Ángeles, falleció a los 68 años luego de una batalla durante 10 años contra un cáncer de mieloma múltiple.

Mientras Daulton, el estelar receptor que fue líder del equipo de los Filis de Filadelfia que ganó el título de la Liga Nacional en 1993, falleció a los 55 años luego de batallar con cáncer cerebral desde 2013. A éste se le habían retirado dos tumores durante una cirugía realizada el 1 de julio de 2013, pero nueve días después se le diagnosticó glioblastoma, una agresiva forma de cáncer cerebral que también cobró las vidas de su excompañero de equipo, Tug McGray y del ex coach John Vukovich.

Baylor murió en un hospital en Austin, Texas. En las Mayores fue jugadores de los Orioles, Angelinos, Yankees, Medias Rojas, Mellizos y Atléticos durante una carrera de 19 años. Fue el primer dirigente de los Rockies del 1993 al 1998 y luego de los Cachorros del 2000 al 2002. También jugó en Puerto Rico durante tres temporadas con los Cangrejeros de Santurce, equipo con el cual ganó el título de bateo en el 1971 con promedio de .324. Fue también líder en dobletes en esa temporada con 19.

Daulton, por su parte, jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas con Filadelfia, y finalizó su carrera como campeón de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Florida.

Darren Daulton (AP)
Darren Daulton (AP)

Con su pelo largo y el apodo “Dutch”, Daulton fue uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de los Filis y muy respetado por sus compañeros. Fue el caudillo de ese equipo de 1993 que incluyó a Lenny Dykstra, John Kruk, Dave Hollins, Pete Incaviglia, Mitch Williams y Curt Schilling.