El campocorto Delvin Pérez  será  el primerjugador que será reclamado  hoy, a las 11:00 a.m., en el Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Así lo confirmó Gil Martínez, gerente general de los Gigantes de Carolina, quienes tienen  el primer turno del Sorteo.  

“Es el mejor talento disponible en el Sorteo  y tiene lo que necesitamos en nuestro equipo.  Él es de Loíza, que es un pueblo que está cerca del estadio, y  nos puede ayudar de forma inmediata”, explicó Martínez, quien adelantó que en la segunda ronda pedirán  Alfredo Escalera.

 Pérez, de 17 años, fue el primer puertorriqueño en ser llamado en el Sorteo de Novatos  de las Grandes Ligas este año, reclamado en el turno 23 por los Cardenales de San Luis. El loíceño, que en su momento era material para los primeros 10 turnos pero bajó debido a alegaciones de un positivo a una prueba de dopaje que nunca se confirmó, bateó para promedio de .294 con ocho dobles y 19 RBI en 43 desafíos en la Liga de Novatos.

 Otros jugadores  importantes  en el  Sorteo son  el receptor Mario Feliciano así como los campocortos José Miranda, Alexis Torres y Luis Curbelo.

Después de Carolina escogerán en la primera ronda Caguas, Santurce, Aguadilla  dos veces (el primero por un cambio con Mayagüez) y el recesado equipo de San Juan. Posteriormente, en la segunda ronda,   pedirán Mayagüez, Santurce, Caguas, Carolina, Aguada y San Juan. 

La temporada invernal inicia el 27 de octubre cuando los Criollos de Caguas visiten a  los Cangrejeros de Santurce en el estadio  Hiram Bithorn.