El estelar segunda base de los Yankees de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, ha sido demandado por la madre de su hijo de tres años por manutención.

Según informó Fox Deportes y citando fuentes del reportero de Fox Sports, Nick Creegan, Jackelin Castro interpuso una demanda en los tribunales de República Dominicana, lugar de nacimiento de ambos progenitores, en la que sostiene que Canó es un padre ausente y poco generoso económicamente. El caso está pautado para verse el 7 de noviembre.

La mujer indicó a la prensa que los abogados del beisbolista han intentado convencerla para que acepte una mensualidad de $600 dólares. Añadió que los depósitos de dinero que recibe del beisbolista son esporádicos y exige que el niño viva como hijo de la estrella de Nueva York y no que duerma en una cuna estrecha pegada a la pared.

 “La intención de sus agentes era intimidarme”, comentó la madre, quien afirmó que se le invitó a que firmara una cláusula de confidencialidad, que si violaba tendría que recompensar a Canó con $47 mil.

Por su parte, una fuente cercana al jugador de los Yankees le afirmó a Fox Sports que el pelotero no ha fallado en sus deberes como padre y que la mujer solo intenta extorsionarlo.

El dominicano ganó $15 millones la temporada pasada, pero ahora está buscando un contrato de aproximadamente $305 millones por 10 años en la agencia libre.

A través de un portavoz, Canó negó a las acusaciones de Castro.

“He ido más allá para cuidar a mi hijo, incluyendo un acuerdo de manutención mensual, una casa, un auto, el seguro, la colegiatura; artículos esenciales para el bebé y su madre y muchas otras cosas como juguetes y ropa”, dijo el pelotero a través de un publicista.

“Este es un asunto privado y no voy a competir con ella a través de los medios de comunicación, tampoco voy a decir nada grosero en contra de la madre de mi hijo. Espero una resolución amistosa que me permita pasar tiempo con mi hijo”, añadió.