De pesca los Maratonistas

02/18/2013 |
Jovan Rohena (28), de Salinas, se desliza en la segunda almohadilla, donde es esperado por Carlos Zayas, de Coamo.  (Suministrada)  
Omar Delgado y Christian Santiago desaparecieron la bola en el triunfo de los coameños, mientras que Juan Carlos Ríos hizo lo propio por Salinas en causa perdida.

Los Maratonistas de Coamo (2-0) vinieron de atrás en la novena entrada para marcar dos anotaciones y dejar sobre el terreno a los Peces Voladores de Salinas (1-1) con pizarra de 4-3 en la acción dominical del béisbol Doble A.

Los Maratonistas, que dedicaron ayer su temporada al gobernador Alejando García Padilla, quien es natural de Coamo, perdían, 3-2, en la parte baja de la novena con dos fuera y dos corredores en circulación cuando Luis Díaz llevó al plato la carrera del empate con sencillo y Víctor Rivera pegó el hit de oro para impulsar la anotación del triunfo en las piernas de Carlos Alfonso.

Omar Delgado y Christian Santiago desaparecieron la bola en el triunfo de los coameños, mientras que Juan Carlos Ríos hizo lo propio por Salinas en causa perdida.

También en el Sur, los Poetas de Juana Díaz (1-1) superaron, 8-7, a los monarcas seccionales Brujos de Guayama (0-2). El profesional John Lin Pachot remolcó dos anotaciones en el triunfo.

En el Noreste, los Cocoteros de Loíza (2-0) dominaron, 7-1, a los Halcones de Gurabo (0-1). El profesional Brahiam Maldonado bateó de 3-2 con cuatro remolcadas por los Cocoteros. Además, los Marlins de Ceiba (1-1) vencieron, 11-6, a los Turistas de Luquillo (1-1).

En la Central, los Centinelas de Orocovis (1-1) doblegaron, 9-6, a los Próceres de Barranquitas (0-2) y los Toritos de Cayey (2-0) superaron, 4-3, a los Polluelos de Aibonito (1-1) en 13 entradas con hit de José Omy Santos.

Abner Ortiz, toletero de la novena cayeyana, se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (2-0) se impusieron, 8-6, sobre los Mets de Guaynabo (0-2). Ian Texidor marcó dos de las seis carreras de los Lancheros. Fue el primer juego de los Mets en su nuevo estadio Moisés García.

En el Este, los Grises de Humacao (1-1) vencieron, 9-3, a los Samaritanos de San Lorenzo (0-2) en triunfo del veterano lanzador zurdo José “Chago” Santiago en relevo.

Al cierre de la edición, los Marlins de Ceiba dominaban, 10-6, a los Turistas de Luquillo en el séptimo episodio.