Al lanzador derecho Dereck Rodríguez no le encantaba la idea de abandonar la franquicia que le ofreció la oportunidad de ingresar al béisbol organizado, pero al fin de cuentas reconoció que un cambio de ambiente será positivo para su carrera.

Luego de ser parte de los Mellizos de Minnesota por siete años, Rodríguez firmó para el 2018 un contrato con los Gigantes de San Francisco.

“Este año será una página nueva para mí. Firmé con un equipo nuevo, peloteros nuevos y habrá gente nueva. Me invitaron a los campos de entrenamiento y veré qué pasa allí”, compartió Rodríguez con Primera Hora.

Los Mellizos escogieron a Rodríguez en la sexta ronda del sorteo de 2011 con la intención de desarrollarlo como un guardabosque . Sin embargo, el plan no prosperó como deseado y luego de cuatro temporadas en las que bateó de manera colectiva para .216 en liga menor, la organización optó por convertirlo en un lanzador para aprovechar su potente brazo. 

Al año siguiente, fue reconocido como Lanzador del Año de la Liga Appalachian tras compilar marca de 6-3 con 2.85 de ERA y 61 ponches. 

“Me quería quedar con el equipo. Fueron siete años que estuve ahí, tengo muchas amistades y relaciones que desarrollé. Pasaron cosas y me fui para otro equipo”, dijo el hijo del hall of famer Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Su transición para establecerse como lanzador es un trabajo en progreso. Por suerte, su padre ha sido una voz de aliento y asesoría.

“Tenemos una buena comunicación, pero la mayoría de las veces hablamos de golf. A veces le pido un consejo y me lo da, pero sabe que me gusta hacer mis propias cosas aunque cuando tiene algo que decir, me lo deja saber”, agregó Rodríguez, quien a nivel local juega con los Indios de Mayagüez y quien en el 2017 tuvo marca de 10-6 con 3.27 de ERA en 26 juegos entre Doble A y Clase A Fuerte.