El lanzador Dereck Rodríguez se lució en grande en su última salida  con los Elizabethton Twins en la Appalachian League (Novatos). No era para menos, el derecho estaba inspirado al tener en las  gradas a su padre, el exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez. 

Se trataba de la primera ocasión en que su padre –considerado uno de los mejores receptores de todos los  tiempos en las Grandes Ligas– lo veía lanzar en vivo. 

Rodríguez llevó un partido sin hits hasta que el mexicano Carlos Muñoz, de los Piratas de Pittsburgh, le conectó un sencillo, luego un out, en la séptima entrada.  

“Me dijo que estaba localizando bien la bola y que realicé los lanzamientos correctos en las cuentas indicadas”, expresó Rodríguez luego del partido, según reportó el portal lasmayores.com.  

Relacionadas

Rodríguez trabajó siete entradas completas y terminó la noche con siete ponches. De paso, consiguió su segunda victoria del año, en la que fue su cuarta apertura de la campaña.  Ahora, su récord es de 2-1 y su efectividad es de 3.80 en cinco juegos. 

“Hablamos en ocasiones después de mis aperturas. Me dice qué pude haber hecho diferente o cosas por el estilo, lo típico de un padre.  Pero esta fue la primera vez que me vio lanzar en persona”, subrayó Rodríguez, quien trabaja en la lomita por segunda temporada seguida luego de hacer su transición desde los jardines.