El campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, anunció hoy que se retirará del béisbol una vez concluya la próxima temporada.

El capitán de la novena Yanqui dio a conocer  su decisión a través de su cuenta de Facebook.

“Fue hace varios meses cuando me di cuenta que esta temporada sería mi última. Al llegar a esta conclusión, la compartí con amigos y familiares, que me dijeron que no lo anunciara hasta estar 100 % seguro”, expresó el pelotero de 39 años en una carta publicada en su Facebook.

“Y la realidad es que no podía estar más seguro. En mi corazón, lo sé. La temporada 2014 será mi última jugando béisbol profesional”, afirmó Jeter.

De esta forma, Jeter sigue los pasos del cerrador panameño Mariano Rivera, quien anunció el retiro a  principio de la temporada pasada  y tuvo ceremonia de despedida en todos los parques de las Grandes Ligas. 

En el 2013, Jeter se vio limitado a solamente 17 partidos debido a diversas lesiones. La temporada venidera será su número 20 en las Mayores. A lo largo de su carrera, ha coleccionado 3,316 hits, 256 cuadrangulares, 1,261 carreras remolcadas y un promedio de .312. Además, ha ayudado a los Yanquis a ganar cinco campeonatos de Serie Mundial.