Florida.- El torpedero de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter jugará el resto de la pretemporada en las menores, dijo el jueves el gerente general del equipo Brian Cashman.

La medida podría reducir el tiempo que Jeter se perdería si inicia la temporada en la lista de inhabilitados por 15 días. Al no jugar en la pretemporada de Grandes Ligas, los Yanquis quieren tener la posibilidad de ajustar la fecha de inicio de Jeter en la lista de inhabilitados si llega a ser necesario.

"Creo que necesitamos tener la capacidad de fijar una fecha precedente en caso de que no pueda" empezar la temporada en el roster, dijo Cashman.

Jeter se perdió su tercer partido de pretemporada el jueves debido a una inflamación en el tobillo izquierdo, el cual le operaron. Espera reanudar sus actividades deportivas el viernes.

"Yo no lo llamaría un revés", dijo Jeter. "Ya no estamos hablando de mi tobillo. Estamos hablando de una molestia normal que viene después de una cirugía. Así que no estoy preocupado por mi tobillo".