Nueva York.- El dominicano Alfonso Soriano produjo la única carrera del partido con un doblete en el séptimo inning, en un duelo en el Citi Field entre lanzadores debutantes en Grandes Ligas, para que los Yanquis de Nueva York blanquearan el jueves 1-0 a los Mets.

Derek Jeter observó desde la banca los últimos cuatro outs de la que será su serie final del Subway en temporada regular, tras ser sustituido en un doble cambio en la baja de la octava entrada.

El relevista dominicano Dellin Betances ponchó a seis en fila mientras los Yanquis dividían triunfos en la serie de este año ante sus rivales del otro lado de Nueva York con su segunda blanqueada consecutiva.

Jeter salió del juego tras una actuación de 4-0 al bate. El capitán de los Yanquis fue reemplazado cuando David Robertson ingresó para enfrentar a David Wright. Robertson lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento de la campaña.

Por los Yanquis, los dominicanos Soriano de 4-2 con carrera anotada, y Zoilo Almonte de 1-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 2-0.

Yadier luce con el bate y ayuda a Wacha

San Luis.- Michael Wacha lanzó siete sólidas entradas, además de empujar un par de carreras, para ayudar a los Cardenales a imponerse el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Wacha (3-3) había perdido sus tres últimas decisiones desde que el 13 de abril le ganó a los Cachorros. El derecho de 22 años permitió siete imparables, incluyendo un cuadrangular, pero no concedió boletos y ponchó a cinco.

Trevor Rosenthal lanzó un inning y dos tercios para lograr su undécimo rescate de la campaña, luego de echar a perder la oportunidad de salvamento el martes. El cerrador entró con las bases llenas y un out en la octava y permitió un elevado de sacrificio, pero cerró el noveno episodio retirando en orden.

Los Cachorros han perdido nueve de sus últimos 11 juegos, en su peor arranque en 39 partidos (16-26) desde 2002.

El abridor de Chicago Jason Hammel (4-2) vio cortada su racha de siete salidas de calidad consecutivas al conceder cinco carreras en igual número de hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis en cinco entradas y un tercio de labor, dejando en 3.06 su efectividad.

San Luis anotó cuatro carreras en el segundo episodio, luego de que Hammel ponchó a los tres primeros bateadores en el primer inning.

El puertorriqueño Yadier Molina dio doblete a la barda del jardín derecho con un out, antes de que Allen Craig y Pete Bourjos recibieran pasaportes para llenar las bases. Mark Ellis dio rodado para que anotara Molina. Wacha conectó una recta con la cuenta llena para empujar dos con un sencillo y Matt Carpenter acabó con una sequía de 16 turnos sin imparable, tras conectar un doble por todo el derecho ante Hammel, quien necesitó 33 lanzamientos para resolver esa entrada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó tres hits en cuatro turnos y remolcó dos anotaciones, mientras que Luis Valbuena se fue 3-2 con un boleto. El dominicano Junior Lake se fue 3-1 con una remolcada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta se fue 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina tuvo dos hits en tres turnos con anotada y producida.

Mellizos dejaron en el terreno a Boston

Minéapolis.— Aaron Hicks produjo la carrera de la victoria con un sencillo en la parte baja del décimo inning y Phil Hughes ponchó a ocho en seis innings para que los Mellizos de Minnesota derrotasen el jueves 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El cerrador Glen Perkins desperdició su segundo salvamento de la campaña, al permitir un sencillo de dos carreras a Will Middlebrooks con las bases llenas para empatar el juego en el noveno. Pero Kurt Suzuki empalmó un doble por la raya del bosque izquierdo, dejando la mesa servida para el hit de Hicks. El jardinero, que comenzó el día con promedio de .161, conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2 por el bosque izquierdo ante Andrew Miller (1-2) para sentenciar la victoria.

Mike Carp conectó dos hits con una remolcada para los Medias Rojas, pero David Ortiz fue contenido a un sencillo en cuatro turnos, luego que sacudió par de jonrones en cada uno de los dos primeros juegos de la serie.

Hughes permitió cinco hits y no concedió boletos, mientras que Chris Parmelee pegó un jonrón de dos carreras para los Mellizos, que se llevaron dos de tres de la serie ante los vigentes campeones de la Serie Mundial.

Dos jonrones para Encarnación en triunfo de Toronto

Toronto.  — El dominicano Edwin Encarnación pegó un par de cuadrangulares, su compatriota Juan Francisco aportó otro y los Azulejos de Toronto derrotaron el jueves 4-2 a los Indios de Cleveland para darle al entrenador John Gibbons la victoria 400 de su carrera.

Encarnación pegó un jonrón solitario en el segundo inning frente al abridor dominicano Danny Salazar y agregó uno más de dos carreras en el quinto ante C.C. Lee. Fue el segundo partido de Encarnación con más de un vuelacerca en la temporada y el 13ro de su carrera. Contribuyó con un doblete en el tercer episodio.

Dos bateadores después del cuadrangular de Encarnación en la segunda entrada, Francisco también pegó uno a lanzamiento de Salazar (1-4), que perdió por cuarta ocasión en siete aperturas.

David Murphy conectó jonrón por los Indios, cuya racha de triunfos fue rota luego de tres victorias.

El zurdo de los Azulejos J.A. Happ ganó al conceder una carrera y seis hits en seis innings, su salida más larga de la campaña. Happ (2-1) dio par de pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; y Jesús Aguilar de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1, una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano José Reyes de 3-1; Melky Cabrera de 5-0; José Bautista de 4-1, una anotada; Encarnación de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Francisco de 3-1, una anotada y una remolcada.