Durante 20 años, fue habitual ver a Derek Jeter ocupar la posición de campocorto como miembro de los Yanquis de Nueva York. Pero, una vez concluyó la pasada temporada, se despidió como jugador activo.

Eso no significa que Jeter estará alejado por mucho tiempo. Ha expresado interés en, algún día, ser el dueño de una franquicia de Grandes Ligas.

Asimismo, descartó la posibilidad de probar suerte en la fase administrativa en otros deportes.

“Béisbol es lo que conozco. Me desagrada no estar preparado y no conozco suficiente de otros deportes para ser dueño de un equipo. Me gusta ser quien tome las decisiones, así que me gusta saber lo que estoy haciendo, dijo Jeter a mlb.com.

El expelotero se convirtió en uno de los rostros más reconocidos por sus días con los Yanquis de Nueva York donde ganó cinco sortijas de Serie Mundial y superó los 3,000 hits. Pero espera pacientemente por la oportunidad de cumplir una de sus ambiciones fuera del terreno.

Jeter expresó que no eran “realistas” el que se convertiría en un dueño dentro de 12 meses.

“No conozco lo suficiente sobre el proceso para dar el salto enseguida”, dijo. “Tengo que asegurarme de estar completamente preparado antes de que hacer algo como eso”, concluyó Jeter.

Por el momento, se disfruta el retiro.