Tampa, Florida.- El capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, aún no sabe si su suspendido compañero de equipo Alex Rodríguez se unirá a los entrenamientos de primavera de la novena este mes.

Rodríguez obtuvo el castigo más severo en la historia del béisbol con relación al uso de drogas que mejoran el rendimiento físico el pasado mes. Un árbitro designado dictaminó que el tercera base sería suspendido por toda la temporada 2014 por violaciones de las normas de drogas como estipulaba su contrato.

Las reglas de drogas en el béisbol dicen que las suspensiones cubren la temporada regular y la postemporada, pero está exento a los campamentos primaverales. Sin embargo, los Yanquis no están interesados en tener a Rodríguez en su campamento, que inicia el 14 de febrero.

“No tengo idea”, comentó Jeter hoy después de su entrenamiento en el complejo de las ligas menores de los Yanquis. ”Habría que preguntarle a él”.

Jeter ha estado en comunicación con Rodríguez pero no ha ofrecido ninguna información sobre si se debe presentar a los entrenamientos.

En el momento de la decisión del árbitro, el portavoz de A-Rod dijo que el jugador quería estar con el equipo en Tampa.

“Yo no soy consejero, hombre”, dijo Jeter. “No sé, en realidad, lo suficiente para comentar. No sé las reglas; las regulaciones”.

Jeter, quien cumplirá 40 años en junio, completó su tercera semana del trabajo de campo. Este fue limitado a jugar sólo 17 juegos el año pasado, después de fracturarse el tobillo izquierdo durante la serie de campeonato en la Liga Americana en el 2012.

Jeter está tomando prácticas de bateo y de fildeo en el campo corto.

“Me siento bien”, dijo Jeter. “He estado trabajando duro, y he tenido una temporada muerta para prepararme.”