Peloteros profesionales que comiencen y eventualmente terminen sus carreras para una franquicia son una especie en peligro de extinción.

La agencia libre, los constantes cambios que se realizan y las restricciones económicas de los equipos limitan las oportunidades para que los jugadores permanezcan en un lugar durante toda su carrera en las Grandes Ligas.

Sin embargo, hay sus excepciones.

Derek Jeter, quien confirmó que la temporada 2104 será la última con los Yanquis de Nueva York, es uno de esos. Cuando finalmente cierre su libro como pelotero profesional, habrá cumplido 20 años con la franquicia y, a su vez, se unirá a una lista de peloteros que hicieron lo mismo.

Relacionadas

Robin Yount (Cerveceros de Milwaukee – 1974 a 1993)


Sus primeras temporadas fueron como campocorto, pero luego pasó a los jardines hasta el momento de su retiro. Ganó dos premios Jugador Más Valioso y es miembro del Salón de la Fama.

George Brett (Reales de Kansas City – 1973 a 1993)


Tercera base por excelencia. Fue el rostro de la franquicia por 20 años y todavía es una figura en la comunidad. Fue escogido al Salón de la Fama de Béisbol el mismo año que Yount.

Tony Gwynn (Padres de San Diego - 1982 a 2001)


Considerado uno de los mejores bateadores zurdos de todos los tiempos. Ganó ocho títulos de bateo de la Liga Nacional y superó los 3,000 incogibles.

Cal Ripken (Orioles de Baltimore – 1981 a 2001)


Fue Novato del Año, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, 19 estuvo presente en el Juego de Estrellas y, además miembro del Salón de la Fama. También posee la marca de 2,632 partidos consecutivos jugados.

Craig Biggio (Astro de Houston - 1998 a 2007)


Durante su estadía, estableció un sinnúmero de marcas para la franquicia, incluyendo haber conectado 3,060 hits. Inició su carrera como receptor e hizo sin problemas la transición a la intermedia donde ganó dos Guantes de Oro por su defensa.

Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York – 1995 a 2013)


El panameño fue un lanzador de primera clase. Es el líder de juegos salvados de y su figura siempre estará atada a los Yanquis. Ayudó a la franquicia ganar múltiples trofeos de Serie Mundial.

Todd Helton (Rockies de Colorado – 1997 a 2013)


Desde el momento que llegó a las Mayores, Helton se estableció como una máquina de bateo. A pesar de que haber jugado en la altura de Colorado le pudo haber ayudado, el inicialista despejó las dudas sobre sus habilidades fuera de Denver.

¿Alguien más podrá ser incluido en la lista? Por el momento, solamente Jeter, pero Jimmy Rollins y Chase Utley son los únicos dos peloteros con más de 10 años en las Grandes Ligas con el mismo equipo.