NUEVA YORK - Sin importar lo que haya sucedido, ha quedado atrás. Grandes Ligas analizó la extraña jugada en que la pelota se quedó adherida en el peto de Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, y concluyó que no existe una violación a las reglas.

El receptor puertorriqueño dijo que no tiene idea de lo que sucedió cuando un lanzamiento del relevista Brett Cecil pegó en la tierra y rebotó a su pechera, donde se quedó adherida, en el partido del jueves ante los Cachorros de Chicago.

Varios periodistas le preguntaron después si el peto tenía alguna sustancia pegajosa, y el receptor galardonado con el Guante de Oro respondió que era "una pregunta tonta".

Relacionadas

En ocasiones, los receptores untan resina de pino en sus espinilleras a fin de mejorar el agarre.

La Regla 3.01 de Grandes Ligas prohíbe que los jugadores decoloren o dañen pelotas intencionalmente con sustancias, y la sanción es la expulsión del juego y una suspensión de 10 partidos.

Pero el solo hecho de que un lanzador tenga en su poder papel de lija, una lima o alguna sustancia pegajosa en su uniforme representa una violación a las reglas.

Los Cardenales ganaban 4-2 en el séptimo inning cuando Cecil ponchó al emergente Matt Szczur en un lanzamiento que pegó en la tierra. La pelota rebotó y quedó pegada al peto de Molina. Mientras el boricua buscaba desesperado la esférica, Sczur llegó a primera mediante lo que fue marcado como un wild pitch.

Los Cachorros convirtieron la buena fortuna en un racimo de cuatro carreras y en una victoria en el Busch Stadium.

"Realmente no tengo ninguna explicación al respecto", dijo Cecil. "Yo no uso ninguna sustancia extraña. Ustedes vieron a Yadi girando y la pelota ni siquiera se despegó".

Cecil agregó que sabía que el vídeo de la jugada se haría viral en las redes sociales.

"Lo esperaba por completo debido a que es algo que nunca había visto", indicó el relevista antes del partido ante Cincinnati en San Luis el viernes. "He jugado béisbol por mucho tiempo y nunca lo había visto, por lo que estoy seguro que ha generado mucho alboroto. Si pudiera explicarlo lo haría, pero no puedo".

(AP)