El estelar zurdo Luis Cintrón y el derecho Norman Valentín serán los lanzadores que protagonizarán el primer duelo de la temporada 2016 del béisbol Doble A, este domingo, en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos. 

Los monarcas nacionales recibirán a los Mulos de Juncos desde las 4:00 de la tarde. 

Cintrón, que ha vestido los colores de la novena nacional en sus últimos tres compromisos internacionales, irá a la loma por los Mulos, mientras Valentín hará lo propio por Las Piedras.

“Estamos emocionados, ansiosos por comenzar.  Es un privilegio iniciar en un juego inaugural en Las Piedras como visitante, ya he iniciado juegos inaugurales, pero siempre era como ‘home team’.  Estoy loco por que sea el domingo para darle un gran espectáculo a toda la gente que se dé cita”, expresó Cintrón en comunicado de prensa. 

La marca de por vida del lanzador zurdo de los Mulos en temporada regular es de 24-15 con efectividad de 2.73 en seis temporadas.  El pasado año, cerró con 5-1 y efectividad de 2.47.  Anteriormente ha vestido los colores de los Grises de Humacao y Montañeses de Utuado.

Por su parte, Valentín tiene foja de 16-10 en ocho temporadas de participación.  Jugó con los Jueyeros de Maunabo del 2008 al 2010 y con los Polluelos de Aibonito del 2011 al 2014.  En el 2015 llegó a los Artesanos, donde conquistó su primer título nacional.

“Me llena de orgullo tirar ese primer juego en Las Piedras.  Entiendo que llegando de ser campeón y tener ese primer juego en casa es una encomienda que me han dado, y la vamos a tomar con mucho orgullo.  Nos sentimos ansiosos, preparados para defender ese campeonato”, dijo Valentín.

El partido inaugural será transmitido en vivo a través de DirecTV desde las 4:00 pm.  La temporada será dedicada al exdirigente nacional José “Chemane” Carradero.