Lino Rivera, quien dirigió a los Indios de Mayagüez en la postemporada del béisbol invernal boricua y los llevó hasta el subcampeonato nacional, desmintió informes de prensa circulados temprano este lunes que aseguran que será el piloto de los Tigres del Licey en la próxima campaña en República Dominicana.

“Es un honor ser considerado por el Licey, que es un gran equipo, pero ahora mismo solo soy uno de varios candidatos. Habíamos empezado a hablar, pero ahí apareció lo de Mayagüez y tengo que esperar lo que vaya a pasar con los Indios”, dijo Rivera en el pasillo del Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey durante la fecha de apertura de la Serie del Caribe San Juan 2015.

Licey, con pobre marca de 19-31, quedó fuera de la postemporada este invierno en el torneo quisqueyano bajo la dirección en principio de José Offerman, quien fue reemplazado por Wally Backman. 

Rivera, por su parte, sustituyó a principios de la ronda semifinal 'todos contra todos' a Carlos Baerga, cuando los Indios jugaban para 1-2, y tuvo marca de 9-7 en el resto de la postemporada, hasta que Mayagüez cedió su corona al perder la serie final en seis partidos frente a los Cangrejeros de Santurce.

Los Indios, a su vez, están a la espera sobre el futuro inmediato de su administrador, el médico Raúl Villalobos.

“Las cosas se pusieron para mi carrera en 3-2. Tengo que esperar a ver si Villalobos se queda para saber mi status. Por eso no es oficial que voy a dirigir al Licey, pero soy uno de los candidatos”, reiteró Rivera.

Villalobos, por su parte, sentenció que “estamos bien satisfechos con el trabajo de Lino (Rivera), y si está disponible, sería una excelente opción para los Indios”.