Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Despegan los Indios en la ronda semifinal de la LBPRC

Por José Ayala Gordián 01/10/2016 |09:29 p.m.
Elmer Reyes. ([email protected])  
Los subcampeones nacionales están solos en la cima de la tabla global luego de abrir el round robin con foja de 0-2.

Los Indios de Mayagüez (4-2) aumentaron su delantera en la primera posición de la ronda semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y capturaron su cuarta victoria consecutiva, luego de abrir la ronda con foja de 0-2, al vencer hoy a los monarcas Cangrejeros de Santurce (2-3) con apretado marcador de 2-1 en 10 entradas.

El triunfo de los Indios significó su segundo en noches corridas, pues vencieron, 10-3, a Caguas en un maratónico choque que concluyó en los primeros minutos del domingo. Santurce por su parte, dejó su récord en 2-3, idéntica marca que Caguas, novena a la que visitan el lunes a las 7:15 de la noche en el estadio Yldefonso Solá Morales. 

La única carrera de Santurce llegó en el tercer acto cuando, con un out, José Lozada conectó sencillo y se robó la intermedia. El fogoso jugador llegó a tercer mediante error del abridor Iván Maldonado, quien intentó sorprenderlo fuera de la almohadilla en segunda. Sencillo del dominicano Rubén Sosa lo llevó a la goma. 

Mayagüez empató la pizarra en el sexto al combinar sencillo de Jesmuel Valentín y doblete impulsor de Kennys Vargas frente a los envíos de Adalberto Flores. Los Indios definieron el juego en el décimo acto frente al veterano zurdo Juan Carlos Romero (0-1), que en una resolución emitida por el licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente del organismo, dio el visto para que entrara a la plantilla cangrejera en sustitución del también lanzador dominicano Wander Beras, quien había sido escogido por los crustáceos en el Sorteo Especial de jugadores de los Gigantes de Carolina, equipo eliminado en la fase regular. 

El experimentado serpentinero abrió la decisiva entrada otorgándole pasaporte a Blake Tekotte, quien adelantó a segunda con toque de sacrificio de Jesmuel Valentín, y a tercera por lanzamiento salvaje de Romero. Vargas recibió base por bolas intencional y Fernando Cruz relevó a Romero, quien obligó a T. J. Rivera a conectar un roletín por el cuadro, pero Santurce no pudo lograr la doble matanza en una cerrada jugada en la inicial, dándole a los Indios la delantera definitiva, 2-1. 

Alex Claudio, quien trabajó la novena entrada, se apuntó el triunfo por los Indios, su primero en la semifinal. De igual manera, Fernando Cabrera completó el partido y sumó otro salvamento, su segundo de la postemporada, y el número 18 de forma combinada.

Regresa a la portada