Los Naranjeros de Hermosillo despidieron ayer al dirigente Lino Rivera al no estar satisfechos con los resultados obtenidos en los pasados días en la Liga Mexicana del Pacífico. 

El equipo, que había perdido sus últimos cuatro partidos de forma consecutiva, hizo el anuncio en un comunicado de prensa publicado en su página cibernética

“La Directiva del Club Naranjeros de Hermosillo tomó  la decisión  de prescindir de los servicios del mánager Lino Rivera dado que los resultados que  se han obtenido  no han  sido los esperados por la directiva y la afición. Naranjeros agradece al señor Lino Rivera los servicios ofrecidos durante la temporada 2014-2015 de la LMP”,  dice el escrito.

De esta forma, se acaba el sueño de Rivera de  ganar el campeonato y dirigir nuevamente en una Serie del Caribe en Puerto Rico. 

Su  puesto será ocupado por Dereck Bryant, un dirigente con trayectoria en el béisbol  mexicano que guió a los Naranjeros al campeonato  en las temporadas 1994-1995 y 2000-2001.

“La  Directiva continúa comprometida  con la afición  y trabaja para  resolver cualquier situación  que  se presente  buscando siempre los mejores resultados”, asegura el comunicado del equipo que  fue campeón de la pasada Serie del Caribe que se efectuó en Isla de Margarita Venezuela. 

Rivera tomó las riendas del equipo a principio de noviembre cuando los Naranjeros se encontraban en el último puesto de la tabla de posiciones de la primera mitad del torneo con récord de 9-14. 

Ahora deja el equipo en la quinta posición de la tabla de posiciones de la segunda vuelta con marca  de 11-13.  Al equipo le restan ocho partidos por disputar de la campaña regular. 

El sistema de clasificación en la liga invernal mexicana es diferente a la establecida por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico. La temporada regular se divide en dos mitades en la cual se dividen los 68 partidos que juegan los ocho equipos que la componen.

Al finalizar cada mitad, la liga le asigna puntos a cada uno de los equipos comenzando por ocho tantos para el primer lugar. En la primera ronda del torneo, los Naranjeros terminaron con marca de 13-22, en la séptima posición, para totalizar 3.5 puntos.