Nueva York.  El puertorriqueño Carlos Beltrán reapareció en la alineación de los Yanquis y conectó un jonrón, mientras que Martín Prado aportó otro indiscutible decisivo para que Nueva York derrotase el sábado, 5-3, a los Medias Blancas de Chicago.

Hiroki Kuroda (9-8) supo sortear varios apuros al cubrir seis entradas, permitiendo dos carreras y cinco imparables rumbo a la tercera victoria en fila de los Yanquis tras perder siete de nueve.

Beltrán se perdió los tres juegos previos por una molestia en el codo derecho, la cual lo ha restringido al papel de bateador designado desde mayo. El sábado, Beltrán conectó sencillo y anotó en el cuarto y luego abrió el sexto con un jonrón por el jardín derecho ante Scott Carroll (5-8).

Relacionadas

A su vez, el venezolano Prado empalmó un doble de dos carreras en el cuarto que puso a Nueva York al frente de forma definitiva. La noche previa, Prado bateó el sencillo que decidió el triunfo de los Yanquis con dos fuera en el noveno.

David Robertson colgó el cero en el noveno para su 34to rescate.

Los bateadores de los Yanquis no se poncharon en un juego por primera vez desde el 12 de mayo de 2011, en una derrota, 11-5, ante Kansas City.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-2, una impulsada; Alexei Ramírez de 4-1, una remolcada; Adrián Nieto de 3-0; y Dayán Viciedo de 1-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 5-1, una impulsada; y Avisail García de 4-0. El dominicano Alejandro de Aza de 3-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Martín Prado de 4-3, una anotada y dos empujadas. Beltrán de 4-2, dos anotadas y una remolcada.