Poco a poco, los Indios de Mayagüez han comenzado a encontrar la ruta ganadora, aunque sea pasando sustos.

Mayagüez superó ayer, 9-7, a los Leones de Ponce para conseguir así la cuarta victoria de la temporada y la segunda de manera consecutiva.

Luego de perder los dos partidos interligas el fin de semana en República Dominicana, la tribu del oeste ha enderezado su marcha con dos triunfos al hilo para solidificarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones (4-5). Pero antes, tuvieron que aguantar un serio empuje de los Leones que, después de estar, 8-0, abajo en la pizarra, se colocaron a tan sólo una carrera de diferencia, pero se quedaron cortos y cargaron con el revés.

El jardinero central Andrés Torres, tuvo ayer su primer juego como local y puso a gozar temprano a su fanaticada,

En su primer turno al bate y luego de uno fuera, encajó un lanzamiento del veterano abridor de los Leones, Héctor Mercado, y la desapareció por el jardín central para darle temprana delantera a los de la casa, 1-0.

En la tercera, los Indios volvieron a la carga con cuatro anotaciones más, incluyendo un toletazo con dos en circulación de Johan Limonta para tomar cómoda ventaja a los mayagüezanos, 5-0.

Una entrada más tarde con otro toletazo de tres carreras, esta vez, de Chris Johnson para despegarse, 8-0.

Mientras, los Leones no le habían podido hacer daño al abridor de los Indios, Hiram Burgos. No fue hasta la quinta entrada cuando Burgos se metió en problemas.

Las almohadillas se llenaron de Leones en dos ocasiones y en ambas Ponce pudo producir. Primero, Carlos Rivera trajo dos carreras a la registradora con sencillo al jardín central que trajo dos carreras y luego, ante los envíos del relevista Héctor Hernández, Prentice Redman conectó inatrapable por el centro del diamante que trajo a Andy González al pentágono para poner la pizarra, 8-3.

Y en la séptima, Ponce rayó cuatro carreras adicionales que puso a temblar a los Indios, pero Francisco Ortiz entró en relevo para ponchar a Ángel Morales y retirar a Iggy Suarez con elevado para contener la rebeldía de los Leones (3-7).

Mayagüez rayó la novena en la parte baja del octavo capítulo para asegurar la victoria, 9-7.