Despiertan los Leones

11/26/2012 |
Otro STRIKE El león Ángel Morales falla un swing en la derrota de Ponce frente a los Atenienses de Manatí durante el primer partido de ayer entre ambas novenas. (tony.zayas@gfrmedia.com)  
Ponce perdió a primera hora, 4-3, pero logró su primer triunfo en ocho juegos al superar en el segundo desafío, 4-0, a los Atenienses de Manatí en una doble tanda.

Los Leones de Ponce salieron ayer al terreno del estadio Francisco “Paquito”  Montaner con la intención de romper la cadena de  derrotas seguidas que cargaban hasta ayer, pero necesitaron dos partidos para lograrlo.

La manada sureña rompió un rosario de siete derrotas seguidas cuando finalmente se impuso, 4-0, a los Atenienses de Manatí en el segundo choque de una doble tanda celebrada en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

A primera hora, los melenudos cayeron, 4-3, para sumar su séptimo revés en fila.

Pero a segunda hora, el derecho nativo Tomás Santiago (1-0) se encargó de maniatar la ofensiva de los Atenienses durante 5.2 entradas. Alex Claudio y Fernando Cabrera lo ayudaron a terminar la tarea de silenciar por completo la ofensiva de los Atenienses, que apenas conectaron dos inatrapables en todo el partido. 

Los selváticos le cayeron a palos temprano al abridor de los manatieños, Shinya Kayama (0-2), al anotar tres carreras y luego sellaron el triunfo con una anotación más  en la séptima.

Fue, además, la primera victoria de Tony Valentín como dirigente interino al frente de los Leones.

Pero el día no comenzó tan agradable para los ponceños. A primera hora, un elevado de sacrificio al central de Adam Goodwin trajo al plato a Christian Vázquez para romper el empate a tres carreras en la parte alta de la séptima entrada, que les dio el triunfo a los Atenienses, 4-3, y extendió, en ese momento, la sequía de triunfo de los selváticos.

Luego de caer atrás, 3-0, en la misma primera entrada, los Atenienses se rebelaron en la quinta, en la que empataron el partido gracias a sencillo con las bases llenas de Iván de Jesús y error en el tiro del receptor Orlando Mercado, que permitió la carrera del empate en las piernas de  Godwin para el 3-3 antes del desenlace final en la séptima.

Doble flechazo

Los Indios de Mayagüez se apuntaron ayer una doble victoria sobre los Cangrejeros de Santurce al superarlos, 5-1 y 7-0, en una doble tanda celebrada ayer en el estadio Isidoro “Cholo”  García de la Sultana del Oeste.

El cubano Adonis García se fue de 7-7, remolcó tres carreras y anotó otras tres en los dos partidos que celebró frente a los crustáceos.  

Tags

PonceLeones de PonceManatíAtenienses