Miami  — Agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos detuvieron a un residente del sur de Florida a quien se acusa de fabricar y distribuir fármacos prohibidos que mejoran el rendimiento para jugadores de grandes ligas y otros deportistas.

La DEA dio a conocer en una acusación el martes que Paulo Berejuk fue procesado por planear la distribución de testosterona. Berejuk debía presentarse ante el tribunal el martes más tarde. Se desconoce si cuenta con un abogado.

La acusación presentada por la DEA describe que Berejuk era una "fuente del mercado negro" para clínicas que compran testosterona y cuyos clientes son jugadores de grandes ligas. Los documentos señalan que Berejuk es un químico que elaboró las sustancias en la cochera de su casa.

La detención es el episodio más reciente de un escándalo de consumo de sustancias prohibidas por parte de jugadores de grandes ligas que provocó la suspensión de 14 de ellos y la presentación de cargos contra media decena de personas que tenían relación con clínicas como Biogénesis de América, que era propiedad de Anthony Bosch.