Mantenga dos dedos detrás o encima de la bola para que la bola haga la rotación hacia adelante. La recta que se lanza como un slider, pero con las cuatro costuras, tiene poco movimiento lateral y una rotación muy rápida, lo cual la hace incómoda para batear. Especialista: Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York).

Curva

Es un lanzamiento que cae de forma horizontal cerca del plato debido a un efecto de la rotación, que tiene como fin desorientar al bateador. El lanzador hace un movimiento con la mano que debe ser el mismo que se realiza cuando se hace un chasquido con los dedos. Además, debe torcerse la muñeca al momento de soltar la bola. Esto permite que la pelota gire de modo que la parte superior se mueva hacia adelante, contra el aire, mientras que la mitad inferior gira hacia atrás y se mueve en la misma dirección que el aire. Especialistas: Bob Feller (Indios de Cleveland) y Sandy Koufax (Brooklyn / Los Ángeles Dodgers).

Es parecido a la curva y al cutter. Es un lanzamiento que se ejecuta con más fuerza y tiene movimiento lateral. La gravedad no tiene un efecto tan dominante como en la curva regular. El bateador ve la bola "resbalarse" hacia la derecha o hacia la izquierda. Especialista: Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee).

Recta de dedos separados o ‘Split- Finger’

Se separan el dedo índice y el corazón buscando las costuras, mientras se coloca el pulgar en la parte de abajo de la pelota. Se debe hacer el lanzamiento normal de frente, aguantar la bola por pocos segundos y mover rápido la muñeca hacia abajo mientras se suelta la bola para lograr un movimiento descendente al llegar al plato. Especialista: Roger Clemens.

Lanzamientos en Cambio

El cambio se realiza con el mismo movimiento de una recta con la diferencia de que baja su velocidad. La bola debe quedar enterrada en la palma de la mano para crear fricción y tener como resultado un pitcheo con menos velocidad. Se puede coger la bola con dos o tres dedos, a través de las costuras, y se debe mantener firme la muñeca al momento de lanzarla.