Santo Domingo. – Puerto Rico completó hoy en la tarde una sesión de entrenamiento con miras al compromiso de mañana ante Cuba en la continuación de la Serie de Caribe.

La novena boricua entrenó en el complejo de la academia de béisbol de la organización de los Diamondbacks de Arizona en su día libre en el torneo. Los Cangrejeros de Santurce abrieron ayer su participación con un revés 2-1 ante Venezuela. Apenas acumularon cinco imparables; de los cuales dos fueron de Rubén Sosa y otros dos de Neftalí Soto.

“Esta práctica nos hacía falta. Es la primera que tenemos como equipo, porque luego del campeonato (el pasado viernes) no pudimos practicar”, dijo el dirigente Ramón Vázquez, cuya novena viajó el domingo a esta ciudad.

“Hemos hecho todas las cosas que se hacen en una práctica. Trabajamos las señales con los pitchers y el ‘infield’, fildeamos y bateamos. Hemos tenido la rutina normal de una práctica. Ha sido bueno”, agregó Vázquez.

Cuba no jugó en el primer día de la competencia. Hoy enfrentará a México. Mañana, el zurdo Andrew Barbosa subirá  a la loma para enfrentar a los cubanos, quienes cuentan con los veteranos Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne.

Vázquez solo espera que la ofensiva mejore. “Se supone que sea mejor. Debe haber una reacción positiva”, dijo el exgrandesligas al reconocer la importancia del choque de mañana.