El dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Ramón  Vázquez, sabe que quiere tener  trabajo el próximo invierno, pero desconoce si será  en Puerto Rico o en otra liga invernal del Caribe.

Luego de concluido el último partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente cae sobre muchos un manto de la incertidumbre. 

 “No sé qué va a pasar con la liga. He escuchado rumores de que  no va a haber liga, que el doctor  (Miguel Sosa, operador de  Santurce) se va y Frankie Higginbotham ya  terminó. La realidad es que mi futuro en la liga de  Puerto Rico no sé dónde está si el doctor no está. Si  viene otra gente (a operar el equipo),  me imagino que ellos traerán su gente”, aseguró Vázquez.

Las interrogantes sobre si habrá liga en Puerto Rico son válidas teniendo en cuenta que la Isla se encuentra en una situación económica de austeridad y que la mayoría de los equipos operan con una ayuda sustancial de los municipios donde se encuentran.

Primera Hora supo que en la misma situación se encuentran en Mayagüez, pues  el operador Ángel Luis Rosa se encuentra en un proceso de evaluación   de su primera temporada en la liga. 

 “Será buscar una oportunidad en otro sitio sino es en Puerto Rico, pero hasta ahora no tengo ni idea de lo que va a pasar”, dijo  Vázquez , quien llevó a Santurce a conseguir el campeonato en el 2015 y 2016.