El dirigente y gerente general de los Cangrejeros de Santurce se mostró satisfecho con el desempeño del equipo durante el presente torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La novena santurcina batalló hasta el round robin, en el que quedó eliminado luego que los Criollos de Caguas consiguieran el último boleto a la serie final el pasado martes.

“No importa lo que digan, para mí, ganamos el campeonato porque la valía de un torneo no solo está en el cetro, sino que también la podemos encontrar en otras áreas del juego. Los muchachos se unieron y supieron superar las adversidades. Nunca se quitaron y siguieron batallando hasta el último juego”, aseguró Baerga.

“Nos crecimos en la adversidad, luchamos hasta el final y marcamos nuestra trayectoria a base de mucho esfuerzo”, prosiguió el ex grandesligas.

Los Cangrejeros sufrieron a mitad de temporada y aun así se mantuvieron en pelea, logrando alcanzar el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones en las últimas dos semanas del torneo.

“A diferencia de otros equipos, que cambiaron a sus refuerzos a mitad de temporada, nosotros nos mantuvimos con el mismo núcleo de importados. Sufrimos sensibles bajas y creo que al final eso nos pasó factura. Lucimos un poco cansados”, destacó Baerga sobre la novena que hizo esta temporada su regreso a la liga invernal luego de tres temporadas de ausencia.

Para Baerga, otra de las razones por las cuales el equipo no pudo llegar a la serie final fueron las tres derrotas, dos de ellas vía blanqueadas, que sufrieron a principio del “todos contra todos”.

“No es excusa, pero no comenzamos bien los playoffs. Sufrimos dos blanqueadas y en la tercera derrota vinimos a batear en la novena entrada. Perdimos el empuje y el bateo que habíamos logrado establecer semanas antes”, dijo Baerga.