Boston. El dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, reveló el viernes que sufre una forma “altamente curable” de cáncer y se tomará una licencia médica por el resto de la temporada para atender el linfoma.

Farrell, de 53 años, dijo que su asistente Torey Lovullo dirigirá al equipo durante su ausencia. El piloto agregó que planea reincorporarse a los Medias Rojas para los entrenamientos de primavera.

Al borde de las lágrimas, Farrell dijo que el cáncer fue descubierto cuando se sometió a una cirugía por una hernia en Detroit a principios de la semana.

“Sé que por lo general iniciamos con el reporte de lesionados. Esta vez empezaré por mí mismo. La cirugía del lunes por la hernia reveló que tengo linfoma”, comentó el mánager antes del partido del viernes en el Fenway Park ante Seattle. “Afortunadamente fue detectado en la cirugía de la hernia. Con toda honestidad les digo que soy extremadamente afortunado de que haya sido detectado. El tratamiento iniciará en los próximos días”.

Relacionadas

Farrell declaró que una masa fue completamente retirada durante el procedimiento y no era necesaria otra cirugía. Señaló que la quimioterapia empezaría a inicios de la próxima semana para atender el cáncer del sistema linfático.

“Me sorprendí un poco cuando se me dijo luego esa tarde que esto estaba sucediendo. Como dije, soy afortunado”, añadió. “Etapa uno. Fue localizado. Es altamente curable. Soy extremadamente afortunado no solo por estar con la gente de los Medias Rojas, sino por tener acceso al MGH (Hospital General de Massachusetts) y con un talento de clase mundial que puede atender esto”.

El martes, el coach de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, Flip Saunders, informó que recibía atención por un linfoma de Hodgkin, que sus médicos lo consideran “muy tratable y curable”. Sus planes eran mantener ese puesto y el de presidente del equipo mientras recibía el tratamiento.

Los Medias Rojas se encuentran en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 50-64.

Farrell guió a Boston al título de la Serie Mundial en su primera temporada con el equipo en 2013. Previamente había sido mánager de los Azulejos de Toronto.

El ex lanzador de Grandes Ligas fue coach de lanzadores de los Medias Rojas en 2007 cuando ganaron la Serie Mundial. Esa campaña, el as Jon Lester regresó luego de padecer un linfoma a finales de julio y abrió el partido definitivo de la Serie en Colorado.

Farrell dijo que nunca tuvo síntomas antes de ser notificado del hallazgo del cáncer.

En febrero, el contrato de Farrell fue extendido hasta 2017 con una opción del club para 2018.