Dirigente está "bien consciente" de lo que la novena significa para la Isla

Por Primerahora.com 03/20/2017 |10:00 a.m.
Rodríguez, ayer en Los Angeles contestando preguntas de periodistas japoneses, dijo que no se esperaban reacciones de la ciudadanía como que tanta gente se estuviera pintando el pelo de rubio. ([email protected])  
Incierto aún si habrá un recibimiento de pueblo justo después que acabe la participación de Puerto Rico en el clásico.

El dirigente del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, dijo que la novena boricua está muy consciente del impacto que está teniendo su desempeño en los puertorriqueños.


En entrevista en NotiUno, Rodríguez dijo que el equipo de Holanda es un gran rival, pero aún así desean llegar a la final el miércoles, que sería contra el ganador de la otra semifinal que se celebra el martes, entre Japón y Estados Unidos .

“A Puerto Rico le digo que los muchachos están conscientes del alivio anímico que les traemos. No tenemos la habilidad de resolver los problemas sociales y económicos pero si del alivio anímico que le damos en Puerto Rio. Los muchachos tienen eso en mente en cada jugada, en cada lanzamiento, en cada bateo”, dijo Rodríguez en la entrevista radial.

“Los muchachos son de Cayey, de Manatí, de Vega Baja, ustedes los podrán ver en el mall, los muchachos se identifican con el pueblo de Puerto Rico”, agregó Rodríguez.

El clásico ha coincidido con diversas situaciones difíciles para la Isla, como la aprobación la semana de un plan fiscal que contempla la posible eliminación del Bono de Navidad y aumentos de impuestos. Asimismo, hasta hace poco la cifra de asesinatos este año superaba la de 2015, pero curiosamente no ha habido asesinatos por más de 72 horas en la Isla, el último fue el viernes a las 2:00 a.m. tras la Isla clasificar a las semifinales del clásico al derrotar a Estados Unidos.

El técnico agregó que es muy especial ver que hasta la ciudadanía se está pintando el pelo de rubio como han decidido hacer los jugadores. “Ay mi madre, nosotros no creíamos que iba a tener esas connotaciones, nosotros nos lo estamos disfrutando”, expresó entre risas.

Respecto a la posibilidad de un recibimiento de pueblo independientemente de lo que pase hoy, Rodríguez explicó que se está tratando de gestionar que pueda haber un viaje a la Isla una vez concluya la participación de la isla en el torneo, pero que al momento la realidad es que la directriz de las Grandes Ligas, entidad que crea el clásico, es que los jugadores y el equipo técnico regrese de inmediato a sus respectivas organizaciones para continuar el proceso de entrenamiento primaveral.

“Tenemos un compromiso cada cual con las organizaciones de Grandes Ligas, no tenemos ni tiempo ni permiso para viajar a puerto rico y celebrar con el pueblo, eso se está gestionando, quizá sí se consigue el permiso, viajaríamos a Puerto Rico”, añadió.

De no haber ese recibimiento al concluir el clásico, Rodríguez está seguro que los jugadores estarían dispuestos a regresar en octubre –cuando acaba la temporada de Grandes Ligas- a compartir con el pueblo.

Regresa a la portada