Astros superan a los Yanquis

Los Astros de Houston les dieron recio a los lanzamientos del  zurdo CC Sabathia para   derrotar el martes en la noche a los Yanquis de Nueva York, 6-2, en su primer partido de temporada, el mismo que dio inicio a la campaña de despedida del  capitán de la novena neoyorquina, Derek Jeter. 

Houston, que tuvo el año pasado la peor marca de la Liga Americana,  anotó tres carreras en la primera entrada  producto  de un sencillo del segunda base  José Altuve, una jugada de selección del receptor Jason Castro y un cuadrangular del receptor Jesús Guzmán al jardín izquierdo con Castro en tránsito. 

Los lanzamientos de Sabathia, por momentos, no superaron las 90 millas por hora y al final  los Astros lograron colarle  ocho ‘hits’ en seis entradas.

L.J. Hoes le conectó otro cuadrangular al  izquierdo a Sabathia en el segundo  episodio y Altuve se apuntó el segundo sencillo de la noche para el 6-0. Posteriormente, llegó a la segunda base por error del jardinero boricua Carlos Beltrán. 

Las dos anotaciones de los Yanquis llegaron en la octava entrada cuando Brian McCann  y Mark Teixeira conectaron sencillos consecutivos, con dos ‘outs’, ante  el relevista Kevin Chapman. 

Por los Yanquis,  Jeter de 3-1 con una anotada y un ponche, mientras que Beltrán se  fue de 4-1. 

Por los Astros, Fowler de 4-2 con dos anotadas y dos ponches. 

Arenado de 4-0


Por otro lado, Nathan  Eovaldi  lanzó seis entradas y los Marlins  de Miami conectaron cinco inatrapables para vencer, 4-3,  a los Rockies de Colorado por segunda noche seguida desde que iniciaron las Grandes Ligas. 

Eovaldi (1-0) admitió dos carreras y ponchó a seis rivales luego que el cubano José Fernández solo permitió una carrera de Colorado en el juego inaugural de la temporada. Además, registró lanzamientos de 99 millas por hora en la pistola del radar. 

El relevista  A.J. Ramos ponchó al jugador de ascendencia puertorriqueña Nolan Arenado con corredores en las esquinas en la octava entrada para proteger la ventaja  de una carrera, mientras que Steve Cishek consiguió su salvamento número 30  de forma consecutiva, el primero de esta temporada,  al lanzar de forma perfecta la novena entrada. 

Al final del partido, Arenado se fue de 4-0 con dos ponches.

Ríos aporta una carrera

Un sencillo de Adrián Beltré entre el jardín derecho y el central  en la novena entrada les dio la victoria a los Vigilantes de Texas,  3-2, sobre los  Filis de Filadelfia.

Fue la segunda ocasión que Beltré se vistió de héroe en el partido  luego de haber  impulsado la carrera del empate  con  un doble en la séptima entrada.

Por los Vigilantes,  el jardinero puertorriqueño Alex Ríos bateó de 3-1 con una anotada y una base por bolas.