Los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina dividieron honores en la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, como parte de una jornada de dos partidos celebrados en el Estadio Isidoro García de Mayagüez. Ambos partidos culminaron con pizarra 2-0.

En el primer encuentro, Carolina abrió el marcador en la tercera entrada con doblete de Edwin Diaz y sencillo remolcador de Aldemar Burgos. Luego, en el quinto episodio los Gigantes repitieron la dosis con doble de Díaz e imparable de Burgos para empujar la segunda carrera del partido.

Burgos y Díaz se combinaron para ser las bujías ofensivas de los Gigantes conectando cinco imparables en siete intentos, con las únicas dos carreras del encuentro.

Mientras, Mario Santiago se apuntó la victoria lanzando cinco y un tercio de entrada abanicando a cinco contrincantes. El derecho Freddie Cabrera salvó el partido trabajando por espacio de una y un tercio de entrada y ponchando a dos bateadores. Jonathan Sánchez cargó con la derrota al permitir una carrera en tres episodios.

A segunda hora, los locales devolvieron la blanqueada con excelente labor monticular de Andrew Barbosa, Tyler Herron y Alex Claudio. Herron lanzó por espacio de tres entradas abanicando a dos contrincantes, para apuntarse la victoria. Entre tanto, Claudio salvó el partido lanzando el último episodio.

La tribu anotó la primera carrera en el primer acto con elevado de sacrificio de Daniel Ortiz. La segunda vuelta llegó en la quinta entrada con otro elevado de sacrificio, esta vez de Jesmuel Valentín.

Con la victoria de los Indios, los cuatro equipos que componen la LBPRC (Carolina, Mayagüez, Caguas y Santurce) terminan el primer fin de semana de acción con récord de 2-2.

El próximo partido de los occidentales será mañana, lunes 8 de enero, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde la 1:30 p.m.