Las viejas rivalidades serán las principales protagonistas cuando inicien esta noche, a las 8:00 p.m., los cruces seccionales del Béisbol Doble A.

El nuevo formato en la segunda fase de la postemporada pondrá a los campeones nacionales Bravos de Cidra frente a sus archirivales Brujos de Guayama en la serie B del Centro-Sur.

La última vez que ambas novenas se vieron las caras fue el pasado año, cuando Guayama dominaba 3-0 el Carnaval de Campeones y Cidra ganó cuatro juegos en línea para registrar la mejor remontada de los últimos 12 años en la liga.

En la serie A del Centro-Sur, los Pescadores del Plata de Comerío recibirán la visita de los Maratonistas de Coamo.

Los coameños ganaron en siete partidos la última vez que se midieron en la semifinal de la División II de la Liga Caribe del 2009.

Por otro lado, en la serie A del Este-Noreste, los Azucareros de Yabucoa y Cariduros de Fajardo revivirán las emociones de la Final Nacional del 2004, que fue dominada por los fajardeños en siete partidos.

En los cruces de la Metro-Norte, los Mets de Guaynabo chocarán ante los subcampeones Montañeses de Utuado y los Arenosos de Camuy jugarán ante los Maceteros de Vega Alta en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Guaynabo y Utuado se enfrentaron en el Carnaval de Campeones del 2011. La serie fue dominada por los Montañeses en cinco encuentros.

Aguada y Añasco al decisivo

Los Fundadores de Añasco y Navegantes de Aguada disputarán el último boleto a la segunda fase cuando se midan en el séptimo y decisivo partido de la serie seccional A del Noroeste en Aguada.

De ganar Añasco, los cruces del Noroeste-Suroeste serían entre Añasco y . Sabana Grande y Peñuelas y San Sebastián. Mientras, de ganar Aguada, se cruzarían San Sebastián y Sabana Grande y Peñuelas y Aguada.