Los Azucareros de Yabucoa eliminaron a los bicampeones Bravos de Cidra , y ahora en la semifinal van por más.

La novena yabucoeña acabó el sábado con una sequía de nueve años al pasar a las semifinales por primera vez desde el 2005 con una victoria, 2-1, sobre Cidra.

Su próxima prueba es ante los Brujos de Guayama, una novena desconocida para ellos y que registró uno de los mejores números de la temporada. Guayama eliminó, vía barrida, a los Cafeteros de Yauco en el Carnaval de Campeones.

Relacionadas

Según la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, Yabucoa y Guayama nunca se han enfrentado entre sí en la historia del torneo.

Guayama terminó la fase regular bateando para promedio de .326 con 36 dobles, 128 carreras anotadas y 116 remolcadas. Su efectividad colectiva fue de 1.43 con 124 ponches.

Por su parte, los Azucareros batearon este año para promedio de .326 con 23 dobles, 94 carreras anotadas y 83 remolcadas. Su efectividad colectiva fue de 2.98 con 105 ponches.

Mientras, los Cariduros de Fajardo y los Montañeses de Utuado disputaban anoche el último boleto semifinalista.

El ganador se enfrentará el próximo fin de semana a los Mets de Guaynabo, novena que aguarda desde hace más de una semana por su rival luego de superar en cuatro partidos a los Sultanes de Mayagüez.